El secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet madrugó a radicar la denuncia contra el hombre que agredió con un machete a otro ciudadano por portar la camiseta del Deportivo Cali, no obstante, se llevó la sorpresa de que el sujeto fue dejado en libertad a pesar de haber sido registrado en por las cámaras de los testigos del hecho.
“Todo nuestro equipo de abogados va a estar encima del caso, vamos a rodear a la familia de los afectados con todas las garantías”, expuso el secretario en su arribo a la Fiscalía General de la Nación. Si bien, el funcionario resaltó el proceso que está llevando la alcaldía en contra de los inescrupulosos hinchas, lamentó que los jueces hayan tomado la determinación de dejarlos libres, pues considera que es algo indignante.
Sobre el hecho, expuso: “Quiero contar algo que da lástima y que también nos genera indignación; en las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia pero sigue vinculado al proceso”.
Asimismo, el funcionario le pidió a la rama judicial y a los jueces de la república que se garanticen los derechos de las víctimas, procediendo con la recaptura del hincha y resto de aficionados que fueron aprendidos por las autoridades, resaltando que la violencia ejercida por estas personas no puede quedar impune.
“Le pido a los jueces de esa República, a toda la rama judicial que seamos contundentes, adelantemos rápidamente ese proceso se recaptura, que se se dicte una orden de captura contra esta persona y todos los que estuvieron involucrados, este acto no puede quedar impune, es por las personas que estuvieron lesionadas, por todo lo que los caleños hemos sufrido”.
Dranguet señaló que las autoridades hicieron su trabajo, pues realizaron el operativo luego del partido que se jugó el estadio Pascual Guerrero. En este caso, el secretario exigió que se realice la captura del hombre que portaba el machete y el resto de implicados, pues son personas que según el funcionario, han dañado la calidad de vida de los caleños.
“Las autoridades hemos hecho nuestra parte, hicimos el operativo, capturamos e hicimos todo el proceso; ahora le toca la justicia colombiana a ser ejemplar con una condena ejemplarizante para este y todos los demás delincuentes, delincuentes que se osan con dañar nuestra reputación, nuestra integridad, afectan nuestra vida y afectan nuestros bienes”, ponderó Jimmy Dranguet.
Los videos y material incautado hacen parte de las pruebas que ha presentado el secretario de Seguridad en contra de los señalados, que incluso, llevaban en el vehículo armas de fuego y diferentes objetos de alta peligrosidad. Para Jimmy Dranguet, todo lo presentado es suficiente y ahora el trabajo le compete a los jueces de la república, pues son lo que deben tomar las medidas legales.
“Todo eso está en investigación por parte de nuestro equipo que está haciendo seguimiento del proceso, pero no queremos ser víctimas del proceso administrativo, hay que ser contundentes esa persona; es un delincuente porque están los videos, se ve que porta el arma, el arma fue incautada y fue puesta a disposición de las autoridades, además de las armas de fuego que encontramos en el bus, todo queda evidenciado como material probatorio que ya reposa ante los jueces de la república”.
Esta situación se dio luego que varios hinchas que viajaban en un bus en el norte de Cali, descendieran del automotor y agredieran a una persona que portaba la camiseta del Deportivo Cali. El afectado se movilizaba en una motocicleta junto a su madre, cuando fue abordado en pleno semáforo por los señalados.
Hacer Comentario