El europarlamentario de Vox Hermann Tertsch ha estallado contra el ministro de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, a través de un mensaje en redes sociales en el que le desea que no le “vuelen la cara a tiros” como al eurodiputado del PP y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, que recibió un disparo en la cara en plena calle en Madrid el pasado noviembre. “Dios no quiera que le vuelen la cara a tiros a Bolaños como a Vidal Quadras y tengamos que consultarle a él si ese terrorismo es bueno o malo”, ha lanzado Tertsch en la red social X (antes Twitter).
Así se ha referido a una enmienda a la ley de amnistía a los implicados en el procés, por la que los delitos de terrorismo que tengan que ver con el derecho a la vida y la tortura no se podrán amnistiar, pero sí aquellos por los que la Audiencia Nacional investiga a los doce miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los diez encausados por los disturbios presuntamente promovidos por Tsunami Democràtic, entre ellos Carles Puigdemont.
Te puede interesar: Sánchez anuncia en plena precampaña en Galicia la construcción de un buque de combate para la Armada en Ferrol
Aunque el PP también ha utilizado el mismo argumento que Vox, alegando que no hay “terrorismo bueno y malo” para cargar contra el acuerdo, el europarlamentario de Vox ha sobrepasado todos los límites al trazar un paralelismo con lo que le pasó a Alejo Vidal-Quadras en pleno centro de Madrid, donde le dispararon a bocajarro y le atravesaron la mandíbula, señalando que espera que le tenga que suceder lo mismo a Bolaños para entender lo que es el terrorismo. “El terrorismo hoy no parece ser un peligro para sus mayores benefactores, encubridores y, próximamente, promotores, que sin duda están en el Gobierno de Sánchez”, ha aseverado el parlamentario de Vox en Europa, acusando a su vez al Ejecutivo de Sánchez de promover el terrorismo.
“Hasta Hamás lo valora como debe”, ha agregado el dirigente de Vox, aludiendo al agradecimiento que el grupo islamista trasladó al Ejecutivo cuando Sánchez expresó que el número de civiles palestinos muertos en el marco del enfrentamiento en curso con Israel es “insoportable”.
Te puede interesar: Montero no quería “humillar” a Tellado y se disculpa por aludir a su pelo: “Algunos tienen la piel muy fina”
El PP se ríe de la respuesta de Bolaños a Vox
Bolaños ha respondido al europarlamentario de Vox indicando que le “preocupa” que los “energúmenos, los violentos, los que incitan a la violencia” se sientan legitimados para hacer estas declaraciones. En una atención a medios ha señalado que los discursos violentos acaban generando “violencia”. “Hagamos que la política sea un lugar donde los argumentos primen y, por supuesto, que haya debate libre y apasionado, pero hablemos con argumentos, razones y muchas ideas”, ha lanzado.
Fuentes socialistas añaden que estas declaraciones vienen de un partido que es socio del PP, lo que refleja, a su vez, la “deriva que ha tomado Alberto Núñez Feijóo”. “Cuando se mantienen acuerdos de gobierno con personajes de este espectro, es imposible no acabar contaminado de odio y sinrazón”, indican las mismas fuentes, que piden que el PP vuelva a la senda que “siguen sus socios europeos conservadores” y abandonen los “acuerdos con los neofascistas”.
Te puede interesar: Bolaños pide al PP que deje de comparar los delitos del ‘procés’ con los de ETA: “Eso está fuera de la amnistía”
El Partido Popular ha reaccionado a esta respuesta del PSOE riéndose de que los socialistas culpen a Feijóo de lo que dice “alguien de otro partido”. En concreto, han remitido a los medios unos emoticonos llorando de la risa por esta acusación del PSOE.
Hacer Comentario