El artista marroquí Mustafá Danger unió este miércoles dos edificios del centro de Santiago de Chile caminando sobre una cuerda metálica a 50 metros de altura.
Dangir, más conocido por su apellido artístico "Danger" -peligro, en inglés- realizó la prueba sobre un paseo peatonal donde la disposición y altura de las edificaciones a menudo crean corrientes de aire un poco más fuertes de lo normal.
"Se movió un poquito el cable, lo tenía previsto, pero todo al fin y al cabo ha sido muy bueno", declaró en una desordenada rueda de prensa sobre la azotea del edificio de 12 pisos al que arribó.
Dijo que la suya es una actividad en la que siempre hay riesgos. "Son muchos nervios, hay que aguantar y seguir para adelante", indicó.
La prueba fue para promover el circo Guardianes del Bosque que se presentará en esta capital y en ciudades del norte y sur del país, donde "Danger" repetirá su actuación.
Mustafá Dangir obtuvo el récord Guinness en 2010 en Benidorm, España, tras unir un monte con un hotel cruzando sobre una motocicleta un cable metálico colocado a 180 metros de altura.
Indicó que actualmente presenta su espectáculo, que incluye bailar sobre la cuerda y saltar sobre cuatro personas unidas hombro a hombro, en un circo en Europa y en Las Vegas. El acróbata trabajó además en el famoso circo Ringling Bros.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Alerta ambiental: la producción de salmones en el sur de Chile está causando daños en el mar
Hacer Comentario