Emma Coronel Aispuro, la esposa del capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se ha convertido en uno de los personajes que más han llamado la atención durante el juicio que se sigue a su esposo en Nueva York.
La última vez que dio una entrevista fue hace dos años, ahora, con más experiencia ante las cámaras habló del proceso que enfrenta el ex líder del Cártel de Sinaloa, quien, dijo que está interesado en que su juicio se comente en los medios de comunicación para "que esté claro que todo mundo se dé cuenta y vean cómo son las cosas".
La esposa del Chapo habló con la cadena Telemundo sobre su esposo, las críticas de quienes la acusan de divertirse mientras su marido está en la cárcel y de la actriz Kate del Castillo, pero se negó a hablar de sus hijas.
Aseguró que la gente no sabe cómo son realmente las cosas (Video: Telemundo)
Después de escuchar a otros capos acusar a su esposo, dijo que ellos están buscando beneficios y "no me clavo mucho en ello".
Sobre el llamado "juicio del siglo" aseguró que "quiero pensar que todo va a ser justo conforme a lo que dicta la ley que todo va a ser justo para él y para nosotros, prefiero hablar de cosas positivas".
Aclaró el incidente por el que el juez Brian Cogan le llamó la atención al usar un teléfono en la Corte con el que se especuló que había intentado tomar la fotografía de uno de los testigos para el que se había pedido absoluto sigilo por temor a su seguridad. La fiscalía temía también que se hubiera comunicado con su esposo, con quien aseguró no tener ningún contacto desde que fue extraditado a Estados Unidos, en enero de 2017.
No me he comunicado con él, es imposible comunicarse en la Corte, en el área que está no hay señal, no me he comunicado con él ni por teléfono ni por celular ni por el teléfono de la Corte
Los medios y "El Chapo"
Reprochó a los medios de comunicación que no pongan cosas que han salido en el juicio como el hecho de que no aparezcan los USD 14.000 millones que el gobierno de Estados Unidos asegura que tiene el capo.
Afirmó que son los medios los que se empeñan en seguir creando el mito del hombre que tiene riquezas, aunque ante la pregunta de si a su esposo le gustaba la fama, respondió: "Hay que ser sinceros, sí le gusta" y afirmó que está positivo a pesar de que las autoridades buscan ponerle una pena de cadena perpetua "no quiero pensar en eso".
Se dijo molesta por el hecho de que algunas personas y medios de comunicación la vinculen también con el narcotráfico y explicó que ella tiene negocios relacionados con la agricultura que han pertenecido a su familia.
"Yo no he hecho ninguna cosa ilícita. Creo que está más que claro, ya me lo deben de haber verificado, pero es parte de todo el proceso que él está viviendo por el momento y esperemos que un juez decida si él es culpable o no", expresó.
Dejó en claro que es un persona muy privada y que la cuenta de Instagram que sube sus fotografías no es administrada por ella. Advirtió que ya trabaja con la Policía Cibernética en México para tomar acciones legales en contra de quienes publican sus fotografías ya que desconoce cómo han tenido acceso a ellas.
Rechazó las críticas que ha recibido por las fotos publicadas en esta cuenta en las que se le ve de fiesta, con cantantes y con sus amigas. Afirmó que a pesar del proceso penal por el que atraviesa su esposo, como cualquier persona normal tiene derecho a divertirse.
"Como cualquier persona que tenga vida normal, salgo y me divierto. No veo qué tenga eso de raro, soy una persona normal, salgo a fiestas normales… ¿Qué piensan? ¿Que no soy ser humano? soy un ser humano de carne y hueso", aseguró.
Y pidió que se deje de hacer escándalo si aparecen más fotografías suyas en fiestas, en la playa o divirtiéndose.
Información en desarrollo
Hacer Comentario