Jorge Luis Vargas, general (r) y candidato a la Alcaldía de Bogotá, le exigió a Gustavo Bolívar, aspirante del Pacto Histórico, que se manifieste frente a los últimos hechos que perturbaron el orden público en la ciudad, entre ellos, los destrozos al centro comercial Avenida Chile y a la parroquia La Porciúncula, atacados con piedras por manifestantes.
“Van 48 horas de silencio de Gustavo Bolívar frente a hechos muy graves en Bogotá. Además del ataque a los policías en Suba, hoy delincuentes causaron destrozos y colapsaron el tráfico en la avenida Chile con Carrera 11. ¿Será el silencio cómplice del cabecilla?”, escribió el general además de publicar un video en sus redes sociales.
Desde el lugar de los hechos el general comenzó su video con la siguiente declaración: “Quiero rechazar de manera contundente los hechos sucedidos en carrera 11, cerca de la Universidad Pedagógica, en donde delincuentes atacaron un patrimonio histórico, religioso, cultural de Bogotá, como la iglesia de la Porciúncula, causándole graves afectaciones a los comercios y a la comunidad donde vive esta comunidad religiosa”.
“Le exijo al candidato Bolívar que se pronuncie ante estos hechos, el ataque al CAI de Suba La Gaitana y lo hechos sucedidos hoy en este lugar. Van 48 horas de un silencio sospechoso, de un silencio que lo único que nos causa son dudas”, agregó.
Por último enfatizó: “candidato Bolívar, hoy lo que nos está quedando claro es que usted es el cabecilla de la ‘primera línea’”.
Las acusaciones de Vargas a Bolívar
El general, que fue director de la Policía Nacional durante el Gobierno de Iván Duque, ya había acusado a Gustavo Bolívar de mantener alianzas con “terroristas”. Además, señaló a Gustavo Bolívar, de quien hizo énfasis en que es “el candidato de Petro” y de maltratar a los uniformados.
“El candidato de Petro no solo llama asesinos y cerdos a los policías, sino que sus aliados son terroristas que atentaron contra la ciudad sembrando miedo y secuestrando”, señaló el general Vargas, candidato del partido Cambio Radical.
De hecho, el general había manifestado que esa afirmación de Bolívar fue una de las razones que lo impulsó a lanzarse como candidato a la Alcaldía: “No estoy de acuerdo con que se les ofrezca plata a los delincuentes. No estoy de acuerdo con que se fomente la impunidad. No estoy de acuerdo con que se le llame a los policías cerdos. No estoy de acuerdo con que se diga mentiras en las redes sociales. No estoy de acuerdo con lo que plantea en seguridad. Eso fue lo que me impulsó. No estoy de acuerdo con su dependencia de la Casa Nariño”.
Ante esta declaración Gustavo Bolívar afirmó luego: “Vuelvo y reitero: esos cuatro policías son unos cerdos, así como lo son los que les dispararon a los jóvenes durante las protestas sociales. Lo digo nuevamente y me sostengo, pero eso no significa que sea un calificativo contra toda la institución”.
De otro lado el general considera que la alcaldesa Claudia López no tuvo la capacidad para liderar la seguridad. “No habíamos tenido cifras de homicidio tan malas como las de hoy por falta de administración, de cara, de gerencia, de liderazgo para dar resultados”.
También aseguró que tiene la experiencia, con sus resultados en la institución castrense, así como la voz de mando para liderar a la Policía y darles las órdenes, como sostiene que es función del alcalde distrital.
Durante el discurso que oficializaba su candidatura el general afirmó: “Soy general de la reserva policial de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia y me postulo hoy con ustedes para ser Alcalde de Bogotá, para recuperar la ciudad. Bogotá tiene miedo, los niños tienen miedo, los parques tienen miedo. Yo tengo la experiencia para hacerlo, 38 años como policía”.
Hacer Comentario