En la madrugada de este 23 de diciembre, a pocas horas de Navidad, unos sujetos atentaron contra la vivienda del Grupo 5, ubicada en Los Olivos. De acuerdo con las cámaras de seguridad, se visualiza que disparan contra el inmueble y dejan un objeto en el lugar, lo que se presume que sería un explosivo.
En las imágenes difundidas por RPP Noticias aparece en escena un sujeto con un casco en una moto lineal en varias oportunidades, quien abrió fuego hasta cinco veces. Asimismo, lo que sería el objeto explosivo lo lanzó hacia el segundo nivel de la casa vinculada a la agrupación conocida también como el ‘Grupo de Oro’.
Además, agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú y peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para que realicen las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, el grupo de cumbia no se ha pronunciado sobre el hecho, pero no se descarta que el ataque esté relacionado con mensajes extorsionadores. Como se recuerda, hace pocos días, la agrupación liderada por Christian Yaipén anunció tres conciertos en el Estadio Nacional.
Denuncian extorsión
No es la primera vez que la reconocida agrupación de cumbia recibe amenazas, debido a que en el 2016 también denunciaron ser víctimas de los extorsionadores. En ese entonces, uno de los seis hermanos, Elmer Yaipén, denunció de manera pública que recibía mensajes de texto desde el penal de Challapalca. El músico identificó al sujeto como Jorge Luis Torres Saavedra, conocido como ‘El Burro’, quien le pedía una suma de dinero.
En esta comunicación, ‘El Burro’ le pedía apoyo económico para que vea a su familia, debido a que iba a ser cambiado de centro penitenciario hasta Juliaca. Sin embargo, Yaipén señaló que no haría caso a estas intimidaciones, pero que temía por la integridad de su familia.
“Siempre estamos con las medidas de protección. Ante estas personas no existen […] en nuestro caso no nos exponemos. Estamos siempre con seguridad”, fueron las declaraciones de Elmer en el 2016 para el noticiero de 90 Segundos.
Hacer Comentario