Un aparatoso accidente se registró en la jornada del jueves 15 de agosto de 2024, en la vía que conecta a Cúcuta con Puerto Santander, debido a que un bus de servicio público afiliado a la empresa Trasan y con placa SMA 865, se volcó en medio de uno de los tramos de la concurrida carretera.
De acuerdo con el reporte del diario local La Opinión, el saldo inicial del suceso es de 16 personas heridas y otras tres muertas por causa del fuerte choque del vehículo, que ocasionó su volcamiento en el sector conocido como La Tigra; sin embargo, la cifra está siendo confirmada por los organismos de socorro que hacen presencia en el lugar.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Versiones preliminares indican que el automotor presentó fallas mecánicas, por lo que al conductor le fue imposible maniobrarlo y terminó impactando con un árbol a un costado de la vía y, posteriormente, se volcó.
La Policía de Tránsito, así como autoridades locales y personal de salud en varias ambulancias, acudieron a la zona para atender la situación y adelantar el traslado de los heridos de gravedad a los centros asistenciales más cercanos.
Así también, se dio a conocer que las autoridades acudieron al lugar para adelantar el respectivo levantamiento de los cuerpos e identificarlos para comunicar la noticia a sus seres queridos, mientras llevaban a cabo los traslados a la sede del Instituto de Medicina Legal.
Aún no se ha confirmado con exactitud la cantidad de víctimas fatales y heridos de esta tragedia, debido a que las autoridades están adelantando la verificación de las identidades. Sin embargo, versiones preliminares indican que el conductor del bus falleció después de ser trasladado hasta la Unidad Básica de Aguaclara.
En los impactantes videos que circulan a través de las redes sociales se puede apreciar cómo quedó el vehículo y las personas que resultaron lesionadas, que tuvieron que ser evacuadas por la comunidad.
Accidentalidad en Colombia y Norte de Santander
Irónicamente, las cifras demuestran que, a corte de mayo de 2024, se registró una notable disminución del 13% en la cantidad de fallecidos en accidentes viales a nivel nacional en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv). Este descenso equivale a 81 muertes menos y marca la primera reducción significativa de este tipo en los últimos cinco años.
De acuerdo con los datos revelados por la entidad, esta mejora en la seguridad vial sugiere que las diversas campañas de concientización y medidas de control del tráfico están comenzando a dar frutos. Durante años, la tendencia de accidentes fatales había sido una preocupación constante para las autoridades y la ciudadanía.
Entre estas iniciativas, se encuentran programas en los que se recuerda la importancia del uso del cinturón de seguridad, los peligros del uso del celular mientras se conduce, y la importancia de respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.
Específicamente, el panorama de accidentalidad en Norte de Santander también habría mostrado una mejoría, según lo explicó Carlos Orozco, secretario de Tránsito del departamento, que dio a conocer que en los primeros cinco meses del año se redujeron los siniestros viales en un 13%.
Los accidentes de tránsito en esta zona del país, a corte de mayo, dejaron 97 víctimas fatales, entre los que se encuentran 53 motociclistas y 22 peatones. Así también, se dio a conocer que entre las zonas más afectadas se encuentra Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, Ábrego, Chinácota, El Tarra, Sardinata, Ocaña, El Zulia y Tibú.
Hacer Comentario