En otra exitosa operación policiaca en la Ciudad de México, agentes capitalinos lograron la detención de dos individuos que, apenas minutos antes, habían cometido un asalto a un automovilista.
Los delincuentes lo despojaron de un valioso reloj cuyo valor ascendía a la sorprendente suma de 40 mil pesos y de un celular de alta gama.
La detención de los delincuentes fue captado en su totalidad por las cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C2), lo que permitió que los elementos en tierra actuaran de forma oportuna.
El robo fue en las calles de Arquímedes y Campos Elíseos, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se hizo el reporte al C2 Poniente. Ahí se dio el apoyo al afectado, que señaló que minutos antes una persona lo había asaltado quitándole un reloj y un dispositivo móvil, ambos de alta gama y que había huido en un vehículo con cromática de taxi que lo estaba esperando para huir.
Detención en Paseo de la Reforma
Con las características proporcionadas, elementos del C2 hicieron un cerco virtual para ubicar a los posibles responsables y fue cuando dieron la ubicación a policías en campo que actuaron en la detención.
Ya en el video se ve como los uniformados se acercan a un auto con cromática de taxi que está parado en avenida Paseo de la Reforma, a la altura de Auditorio Nacional, por el tráfico de la zona e intentan abrir la puerta para detener a los presuntos implicados, sin embargo tenía seguro.
Mientras por la puerta izquierda salen un sujeto que empieza a correr en sentido contrario para intentar escapar, por lo cual se dio una persecución con éxito para los uniformados, ya que lograron la detención del masculino.
La policía capitalina informó que detuvo a dos personas por estos hechos y les fue decomisada una réplica de un arma de fuego corta, un reloj y un dispositivo móvil que minutos antes habían hurtado y que fueron reconocidos por la persona que había sido afectada.
Hacer Comentario