Universitario de Deportes se enfrentaba en condición de local ante Sporting Cristal en un encuento correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. A pesar de que los dueños de casa mostraron mayor personalidad con el balón, un error en la defensa por parte de Williams Riveros generó que los ‘celestes’ abran el marcador por intermedio de Santiago González. Andy Polo lo empató con un tanto de volea, y luego Martín Pérez Guedes rompió la paridad con un zurdazo. Y cuando parecía que los ‘rimenses’ podían empatar, apareció Edison Flores para estirar la ventaja para una remontada en 3 minutos.
El primero se dio a los 67 minutos de la contienda. La veloz extremo peruano intentó prosperar por la banda derecha, aunque no pudo y tuvo que realizar un cambio de orientación con Segundo Portocarrero. El futbolista ecuatoriano jugó con Horacio Calcaterra, quien trató de filtrar un pase, pero fue bien interceptado por Nicolás Pasquini.
El balón le quedó a Matías Di Benedetto, que junto a la línea defensiva de su equipo estaba en la mitad de la cancha y se apoyó en Rodrigo Ureña. El volante chileno abrió por el flanco diestro con Polo Andrade, quien descargó con Pérez Guedes. El exvolante de Melgar, hizo un buen movimiento que le permitió desmarcarse del lateral ‘gaucho’ del elenco ‘bajopontino’. Y una vez que recibió el esférico, se dio la vuelta, hizo la diangonal hacia el medio y luego sacó un potente disparo que tuvo un ligero desvío en Martín Távara y descolocó totalmente a Renato Solís, venciendo así su portería.
El grueso error de Renato Solís y el gol de Edison Flores
Con esta anotación de Martín Pérez Guedes, que fue cambiado apenas un minuto después por Christofer Gonzales, Universitario tuvo una importante inyección anímica que le hizo, no solo seguir adelantando sus líneas, sino también en acorralar a Sporting Cristal y buscar el error en salida.
Peron con el marcador en contra, los ‘celestes’ intentaron igualar. Nicolás Pasquini jugó por la banda izquierda con Joao Grimaldo y este lo hizo con Jostin Alarcón. El volante de 21 años se apoyó en Jesús Pretell, quien trató de inquietar a Sebastián Britos, pero su disparo apenas impactó en Williams Riveros.
El rebote le quedó a Andy Polo, quien ejecutó un contragolpe y descargó con ‘Canchita’. El mediocampista se ubicó por el flanco derecho y tocó con Edison Flores, que se la devolvió y luego mandó a correr a Alex Valera con un pase muy largo. Ignácio da Silva llegó al esférico y se apoyó en Renato Solís. El guardameta de 26 años no contó con que el ‘Orejas’ lo iba a presionar y falló en el despeje, ya que la pelota impactó en su adversario, generando que se meta bajo los tres palos apenas tres minutos después de haber colocado el 2-1.
NOTICIA EN DESARROLLO…
Hacer Comentario