Este martes 30 de mayo, Cagliari enfrentó a Parma por la semifinal de ida de los play offs de ascenso en la Serie B de Italia. Cuando el marcador iba 2-1 en contra para el conjunto ‘sardo’, apareció su goleador, el peruano Gianluca Lapadula, para empatar el compromiso disputado en el Arena Cerdeña.
El equipo ‘rojiazul’ sufrió dos goles en la primera media hora del partido por intermedio del atacante polaco Adrian Benedyczak y el mediocampista suizo Simon Sohm, culminando el primer tiempo con ese tanteador, complicando mucho las chances del elenco ‘isleño’ de clasificar a la siguiente instancia.
No obstante, en la etapa complementaria los dirigidos por el italiano Claudio Ranieri conseguirían revertir la situación. El camino de la remontada inició con un tanto del extremo angoleño Zito Luvumbo a los 68 minutos. Cuando parecía que los compañeros de Gianluigi Buffon se llevaban la victoria en condición de visitante, el ariete rumano Valentin Mihaila le cometió una falta dentro del área al autor del descuento y el árbitro principal cobró la pena máxima.
Una vez que la infracción fuera confirmada por el videoarbitraje (VAR), fue el delantero de la selección peruana quien se paró frente al balón y su único obstáculo para igualar la contienda era el guardameta argentino Leandro Chichizola -quien había reemplazado durante el encuentro al legendario ‘Gigi’ Buffon’- y no falló en la tarea.
El ‘Bambino’ dio seis pasos cortos hacia el esférico y sometió al ex arquero de River Plate con un violento disparo que infló las redes de Parma. Chichizola esperó al medio de su arco en todo momento y aunque la redonda paso muy cerca de su posición no pudo evitar la anotación de Lapadula Vargas a los 85 minutos.
Esta diana fue la número 24 de ‘Lapa’ en la temporada liguera, 21 fueron durante la etapa regular, dos en la primera ronda de los play offs versus Venezia. También dejó su marca en la Copa Italia, al anotarle a Perugia. En sus últimos cinco cotejos con Cagliari logró siete conquistas.
Gianluca Lapadula hizo jugadón para remontada de Cagliari
Con el duelo empatado 2-2, Gianluca Lapadula volvió a ser determinante para su club. A los 89′ de la parte final, una de las estrellas de la ‘blanquirroja’ recibió un servicio por el sector derecho del ataque de los ‘sardos’ y apeló a su destreza individual para encarar al zaguero belga Elias Cobbaut, logrando sacar un centro dentro del área rival que fue mal despejado por el volante croata Stanko Juric.
El rechazo corto fue capturado en el área por Zito, que dejó regados a dos defensores rivales y fusiló a Leando Chichizola para decretar el 3-2 final a favor de Cagliari. De esta forma tendrán ventaja en la revancha, pues de conseguir un empate podrán acceder a la final.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario