Madrid, 18 dic (EFECOM).- El gestor de infraestructuras de transporte Globalvia se ha hecho con la explotación de una autopista en la ciudad colombiana de Barranquilla hasta 2044, con la posibilidad de prorrogar el contrato tres años más.
La empresa ha alcanzado un acuerdo para adquirir la totalidad de la participación del grupo Ashmore en SF Convias S.A., entidad propietaria de la autopista, concebida como un proyecto bajo el régimen de concesión por el distrito de Barranquilla, según ha explicado Globalvia este lunes en un comunicado.
Dicho corredor, de 5,4 kilómetros y con dos puntos de peaje, está operativo desde 2014 y da servicio al tráfico de carga del puerto de Barranquilla, a la vez que ayuda a descongestionar el tráfico urbano.
La operación supone el desembarco de Globalvia en Colombia y se enmarca dentro de su estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo.
Asimismo, remarca el interés de la compañía con sede en Madrid de invertir en Latinoamérica, donde cuenta con concesiones en países como Chile -con cinco autopistas- y Costa Rica -con una única vía-.
Globalvia gestiona 21 autopistas a nivel mundial, la mayoría en España, aunque también en Portugal, Irlanda y Estados Unidos, además de las mencionadas en Latinoamérica.
Por otro lado, la empresa posee el 24 % de las acciones del operador ferroviario Iryo, junto a Air Nostrum y Trenitalia, y gestiona el metro de Sevilla, el sistema de metro ligero de Madrid o el tranvía de Barcelona, entre otros. EFECOM
acv/ala/may
Hacer Comentario