Cierre de mes perfecto para el ‘Bambino’. Tras retornar a los entrenamientos de su club Cagliari tras los amistosos de la selección peruana ante Alemania y Marruecos, Gianluca Lapadula recibió un importante reconocimiento por parte de los organizadores de la Serie B de Italia, liga en la que es uno de los máximos goleadores.
Este viernes 31 de marzo, el ítalo-peruano fue elegido de forma unánime e indiscutida como el mejor jugador del certamen del presente mes. Es la primera vez que recibe este reconocimiento durante la temporada 2022/2023 y será homenajeado el 1 de abril en la previa del próximo partido de su equipo ante Südtirol.
‘Lapagol’ fue fundamental en los buenos resultados conseguidos por los ‘sardos’, pues acabaron marzo invicto con dos empates y dos victorias. El delantero de 33 años anotó por duplicado ante Ascoli y Reggina, además marcó ante Brescia y brindó asistencias ante los dos primeros.
Su racha goleadora ha sido destacada por los propios organizadores del campeonato y fue clave para premiarlo. “El excelente momento de forma que atraviesa el Cagliari de Sir Claudio Ranieri ha visto brillar, sobre todo en marzo, a Gianluca Lapadula, elegido mejor jugador del mes. Durante este periodo, con sus actuaciones, el delantero ‘rojiazul’ ha contribuido a asegurar la imbatibilidad de su equipo a base de goles”, se lee en el comunicado.
El seleccionado peruano fue elegido por los periodistas de tres emisoras oficiales de la Serie B como Sky, Dazn y Helbiz en conjunto con la redacción de Tuttob.com, quienes lo destacan como “fundamental en la carrera por el ascenso de su equipo” a la Serie A.
Pero eso no es todo, pues la influencia del ex AC Milan en marzo sobrepasa la segunda división italiana. De acuerdo con los datos oficiales de la Serie B, Lapadula ha sido el jugador que participó en más goles (siete) en las cinco mejores ligas del continente (Premier League de Inglaterra, Serie A de Italia, Bundesliga de Alemania, Ligue 1 de Francia y Liga Santander de España) con sus respectivos torneos de ascenso.
Noticia en desarrollo…
Hacer Comentario