Un barco está amarrado en Puerto Ceiba, estado de Tabasco, México, 10 de diciembre de 2018.
La carrera del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para construir una refinería de petróleo en un tiempo récord en tierras que hasta hace poco vivían con manglares , gatos salvajes y boas constrictoras . Estas especies están en problemas, complicando el esfuerzo del presidente mexicano por reactivar la petrolera estatal Pemex.
Una chimenea se encuentra en la terminal de petróleo crudo Dos Bocas cerca de un área de manglares en Paraiso, México, el 10 de diciembre de 2018.
El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reacciona ante los partidarios después de un evento para revelar su plan de refinación de petróleo en Paraiso, estado de Tabasco, México, 9 de diciembre de 2018.
Incluso antes de que López Obrador asumiera el cargo en diciembre pasado, se había comenzado a trabajar en la tala de bosques protegidos en las tierras de Pemex en la costa del estado de Tabasco para dejar espacio para la nueva refinería junto al puerto de Dos Bocas.
Fortunato Domínguez de la Cruz, de 55 años, se encuentra en un refugio donde guarda una granja de ostras en la laguna de Mecoacan cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Un trabajador de Pemex descansa en una hamaca en un área que pertenece a la compañía petrolera estatal Pemex, en la cual se planea construir una nueva refinería de petróleo en Paraiso, México, el 8 de diciembre de 2018.
Una imagen del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se adjunta a una motocicleta en un proyecto de conservación de manglares en Nicolás Bravo, cerca de la ciudad de Paraiso, México, el 10 de diciembre de 2018.
El ex pescador Carlos Reyes trabaja en su tienda en Paraiso, México, el 10 de diciembre de 2018.
Una vista de la sala de estar del pescador Humberto Campo, en la aldea de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Carlos Reyes atrapa ostras en un área de manglares en la laguna de Mecoacan cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Alexander Giménez, de 13 años, revisa una red de pesca en el pueblo de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Una semilla de manglar se encuentra a orillas de un canal en el pueblo de Chiltepec, en Paraiso, México, el 10 de diciembre de 2018.
Una imagen de la Virgen María se muestra en una tumba en el cementerio Cabezal Puerto Ceiba, en Paraiso, México, el 8 de diciembre de 2018.
Olivia del Carmen Magana, de 65 años, se para a su puerta, donde trabaja en la aldea de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Un cartel que dice “Prohibido cazar” en español, se encuentra en la entrada de un área que pertenece a la compañía petrolera estatal Pemex, en la cual se planea construir una nueva refinería de petróleo en Paraiso, México, el 8 de diciembre de 2018.
El pescador Rafael de la Cruz Hernández, de 60 años, conduce un bote en un área de manglares en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Carlos Reyes muestra una caja flotante improvisada utilizada para almacenar ostras mientras trabaja en un área de manglares en la laguna Mecoacan cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Rafael de la Cruz Hernández, de 60 años, conduce un bote en un área de manglares en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Vista de una granja de ostras inactiva en la laguna de Mecoacan cerca de Paraiso, México, 9 de diciembre de 2018.
El pescador Rafael de la Cruz Hernández, de 60 años, sostiene algunas ostras en una granja de ostras en la laguna Mecoacan cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Pelícanos se reúnen en la laguna de Mecoacán, cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Una gaviota vuela sobre los pescadores en la laguna de Mecoacan, cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Luis Angel Gimenez, de 14 años, se para en su bote en la laguna de Mecoacan cerca de Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Cerdos se paran dentro de una casa destruida en Paraiso, México, 10 de diciembre de 2018.
El pescador Rafael de la Cruz Hernández, de 60 años, tiene a su nieta de dos años en el pueblo de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Rafael de la Cruz descansa en su casa en el pueblo de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Un hombre maneja un bote en un área de manglares en el pueblo de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
El pescador Humberto Campo, de 77 años, mira la cámara mientras se sienta en su porche en la aldea de Chiltepec, en Paraiso, México, el 9 de diciembre de 2018.
Fotos – Información: REUTERS/Alexandre Meneghini.
Hacer Comentario