Punto final de la carrera de una de las mejores tenistas y deportistas españolas de la historia. Algo que ya se veía en el horizonte, Muguruza había disputado su último partido oficial en enero del 2023, terminó en la confirmación de retiro.
La nacida en Caracas, Venezuela, pero nacionalizada española comunicó su retiro después de haber conseguido grandes logros, entre ellos ser número uno del mundo, ganar dos títulos de Grand Slam y ser campeona de la WTA Finals. La noticia se dio a conocer en una conferencia de prensa en el marco de los Premios Laureus a realizarse en el día de hoy.
Garbiñe Muguruza se convirtió en profesional en 2012 y ganó su primer título importante en 2016, Roland Garros, al vencer a Serena Williams, entonces número uno del mundo, en París por 7-5 y 6-4. A ese le siguió el título de Wimbledon en 2017 donde en esta oportunidad superó a Venus Williams por 7-5 y 6-0 haciendo historia en suelo inglés tras ser la primera española después de 23 años en lograr tal título.
A lo largo de su carrera también logró alzarse con diez títulos WTA, ser subcampeona de Grand Slam en Wimbledon 2015 y US Open 2020, fue campeona del WTA Finals 2021 y se coronó en tres Masters 1000. El hito máximo fue quizás lograr el primer puesto del ranking mundial en 2017 con 24 años.
Ese mismo año recibió el premio a Jugadora del año tanto para la WTA como para la ITF. En 2018 estuvo nominada al Premio Laureus, del cual será embajadora de acá en adelante, dentro de la terna de Deportista del Año.
La española de 30 años también representó a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, perdió en tercera ronda y Tokio 2020, donde alcanzó los cuartos de final. Además sumó nueve victorias y tres derrotas en la Copa Billie Jean King.
Hacer Comentario