La secretaria general del Partido Popular (PP), Cuca Gamarra, ha afirmado este sábado que en la sesión de investidura de la próxima semana del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se trata de elegir entre “Feijóo o amnistía” y ha realizado un llamamiento a participar en la manifestación convocada por el partido para este domingo en Madrid.
De cara a la manifestación convocada mañana por el partido conservador en contra de la amnistía, Gamarra ha señalado que este domingo “todos aquellos que no nos resignamos, nos rebelamos”. “Mañana tenemos la oportunidad de rebelarnos, yo invito a todos aquellos que no quieren una España donde algunos tengan privilegios jurídicos, es decir, que estén por encima de la ley, a que se sumen”, ha agregado.
Te puede interesar: Felipe González y José María Aznar, dos liderazgos desiguales que nunca dejarán de tener voz
De manera más concreta, Gamarra ha apuntado que “nadie está por encima de la ley en este país. Aunque te apellides Sánchez, aunque te apellides Puigdemont, aunque te apellides Junqueras, aunque te apellides Otegui, la ley tiene que ser igual para todos y el Estado de Derecho se nos tiene que aplicar exactamente igual a todos”.
La dirigente popular también ha declarado su confianza en el municipalismo español, que ya se “levantó” en el año 2017 cuando el independentismo “llegó tan lejos y puso en jaque el orden constitucional”. En ese sentido, la popular ha señalado que les faltan cuatro votos para lograr la investidura pero que “les sobran razones para gobernar España” y presidir un Ejecutivo en el cual “la igualdad no esté en riesgo”.
“Nos faltan cuatro votos, pero nos sobran las razones para gobernar España”, ha subrayado la portavoz popular, cuatro votos para poder formar un Gobierno liderado por Feijóo que “no se arrodille ante aquellos que piden que el Estado de Derecho no se les aplique” y con el que “todo el mundo tenga claro que hay cosas con las que no se negocia”, como la amnistía, el referéndum de autodeterminación o la igualdad.
Invita al PSOE a reflexionar
Nada es inamovible y todavía pueden reflexionar y puede pensar el PSOE si está dispuesto a entregar aquello que les están pidiendo Puigdemont y Junqueras, que es la igualdad entre todos los españoles y decir que la democracia no funcionó cuando se intentó dar un golpe de Estado en 2017″, ha afirmado. En su opinión, “el PSOE debiera de recapacitar y pensar si merece la pena cruzar esa línea que están dispuestos a cruzar”.
“Quedan cuatro días”, ha remarcado Gamarra, y por tanto “todavía hay tiempo” para que el PSOE lleve a cabo un debate interno “si es que Pedro Sánchez se lo permite”. Porque, ha seguido diciendo, “el gran problema que tiene hoy el Partido Socialista es que está sometido a Pedro Sánchez y que Pedro Sánchez impone una serie de cuestiones que, parece ser, son inamovibles”.
Para Gamarra, “hay muchas voces dentro del PSOE que durante las últimas semanas se están posicionando y están alzando la voz. También pueden hacerlo internamente en el PSOE y hacer que no dé ese paso que lamentarán, sin lugar a dudas”.
Gamarra ha comparecido ante los medios en el marco del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para remarcar que “no hay españoles de primera y de segunda” y que la amnistía, el referéndum de autodeterminación, la igualdad entre todos los españoles y la financiación no son negociables.
Hacer Comentario