La conductora Galilea Montijo contó una particular anécdota durante la última emisión del programa de televisión Netas Divinas. Se trata de una historia sobre cuando le apareció la primera cana en su cabello, lo que consideró un evento traumático que incluso la llevó hasta las lágrimas.
Contextualizando un poco, el punto a tratar durante este apartado del programa tuvo relación con el envejecimiento y cómo las mujeres lidian con este tema, a pesar de que las conductoras se enfocaron principalmente en cómo el paso de los años te permiten aprender diferentes cosas y cómo este periodo de tiempo te fortalece o te cambia, sin embargo fue Galilea Montijo quien llevó el tema a la apariencia física.
“No por eso deja de dolerme, les voy a contar, la primera vez que me dijeron ‘¡Gali, tienes una cana!’, me dijeron eso hace como 10 años… me puse a llorar, fue como de ‘me salió una cana’ y no les digo por el otro lado cuando me salió la otra cana, el grito que pegué”, confesó Galilea Montijo.
A pesar de asegurar que este suceso fue muy complicado para ella, dijo que está a favor de que las mujeres envejezcan de una manera digna en un sentido físico. Estas fueron las palabras que Galilea Montijo compartió.
“Yo creo que mientras lo hagas o envejezcas dignamente, hablo físicamente, que no cambies tu rostro, tus acciones, aunque te des ayudadita, yo sí estoy súper a favor de las ayudaditas”, dijo la también presentadora del programa Hoy.
En ciertas ocasiones hemos escuchado que para algunas mujeres es importante mostrar una piel rejuvenecida y una apariencia joven para no demostrar el paso del tiempo en el cuerpo, incluso existen tratamientos estéticos que van desde la aplicación de cremas hasta operaciones para retrasar las primeras señales del envejecimiento, hecho que Galilea Montijo apoyó totalmente durante su última historia.
Como respuesta las declaraciones de su compañera, la periodista Paola Rojas mencionó que es importante que las personas acepten esa realidad sobre el envejecimiento para que cuando llegue el momento no sea algo que lastime moral y emocionalmente a las mujeres.
“Me parece que debemos abrazar esa realidad con inteligencia, sensibilidad, o sea prepararte para que no te lastime”, dijo la periodista.
Finalmente, todas las conductoras coincidieron en el punto en que es mucho más fácil ocultar una cana porque se puede utilizar tinte o disimularlas, sin embargo el problema radica principalmente cuando comienzan a aparecer las arrugas.
Recientemente Galilea Montijo estuvo bajo los reflectores y casualmente también por un tema relacionado con el envejecimiento, pero esta vez fue de una manera más polémica cuando, durante la transmisión del programa Hoy del pasado jueves 23 de marzo, la conductora hizo el comentario “Toma, las abuelitas también facturan”, palabras que dijo la presentadora hacia la cantante Yuri, de 59 años, justo cuando ella hablaba sobre las constantes bromas y comentarios que recibe por realizar conciertos y giras a su edad.
Todo inició cuando Raúl El Negro Araiza mencionó que desde hace ya un tiempo que Yuri se presenta en el programa para promocionar sus nuevos discos, a lo que la intérprete de La Maldita Primavera contestó que sí, pero que no hicieran cuentas del tiempo por favor.
Por si la incómoda broma fuera poco, al finalizar la entrevista con la cantante, Galilea Montijo hizo de las suyas nuevamente cuando Yuri anunció todas las fechas en las que tendrá conciertos próximamente, Raúl Araiza dijo que con razón ya no aguantaba la gira y que de sólo escuchar todas las presentaciones que tiene ya se había cansado, sin embargo su compañera Galilea dijo que con el puro viaje Yuri se va a cansar.
Hacer Comentario