El jugador inglés del Manchester City Raheem Sterling fue víctima de insultos racistas durante la derrota de su equipo contra Chelsea por la jornada 16 de la liga inglesa. El momento fue captado por las cámaras que transmitían en directo el encuentro desde Stamford Bridge, casa del Chelsea, justo cuando el futbolista se acercó a las gradas para recoger el balón en una acción de tiempo muerto.
El seleccionado inglés ignoró los gritos de los aficionados y rápidamente regresó al terreno de juego para reanudar las acciones. Las agresiones verbales tampoco impidieron que se siguiera jugando el partido, y por el contrario, se concluyó con normalidad.
Por su parte, la Policía de Londres informó el inicio de una investigación luego de que un seguidor del Chelsea lanzara agresiones verbales en contra del delantero, pues afirmó que analizará un video que circula en internet y que tomó el momento exacto en el que la afición se metió con el jugador.
La administración del Chelsea se unió a la iniciativa de las autoridades gubernamentales y expresó que también iniciará una investigación sobre lo ocurrido, usando las imágenes de la transmisión del partido en vivo para identificar qué fue exactamente lo que el fanáticos le dijo a Sterling.
El ex jugador del Manchester United, Rio Ferdinand, condenó los hechos a través de su cuenta de Twittter en donde escribió: "¿vamos a seguir permitiendo este tipo de comportamiento racista?
El ex futbolista del Arsenal, Ian Wright, se sumó a las críticas al publicar en Twitter lo siguiente: "los viejos y malos días han vuelto. Chelsea, deberías estar apenado por este desagradable aficionado racista, no hay duda alguna en lo que dijo esta persona".
Hasta el momento la Premier League no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha fijado su postura en torno al caso, sin embargo, se prevé que en las próximas horas lo haga, teniendo en cuenta que ha impuesto medidas ejemplares en el pasado cuando se dan este tipo de casos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Los episodios de racismo que impulsaron la renuncia de Mesut Özil de la selección de Alemania
Hacer Comentario