Dentro del mercado inmobiliario de Buenos Aires ganaron protagonismo los departamentos de 4 ambientes, a veces buscados por aquellos que destinan un dormitorio como área para teletrabajo. Estos espacios son especialmente apreciados por quienes valoran amplitud, vistas extensas, seguridad y comodidades.
Actualmente hay más de 14.000 en venta con estas características en los distintos barrios porteños. El desafío surge para aquellos que los buscan en alquiler, apenas existen alrededor de 200 unidades disponibles, y la mayoría de ellas se ofrecen en dólares y destinadas a contratos temporarios, además son los que más aumentaron interanualmente su precio de locación con un 358 por ciento.
Estas residencias destacan por sus espacios de doble o triple circulación, y en algunos casos, disponen de más de una cocina. Se da especial importancia a la inclusión de escritorios, playrooms y dependencias. En las unidades de alta gama, las expensas superan los $250.000 mensuales.
A continuación se brinda un listado de los 6 departamentos de 4 ambientes que se ubican entre los más cotizados del mercado porteño y que se ofrecen en distintos portales especializados.
1 – Sucre al 700 – USD 2,8 millones
Posee 350 metros cuadrados, 4 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños y 3 cocheras. Está en un edificio que se culminó hace poco y se encuentra en el Bajo Belgrano cerca de un polo gastronómico de este barrio del corredor norte porteño.
El departamento se encuentra en la planta baja con jardín privado y piscina, con espaciosa recepción, cocina y dormitorios en la planta alta. Gracias a sus techos altos, goza de una luminosidad destacada, y a través de un sótano, se accede directamente desde las cocheras a la casa, añadiendo comodidad adicional.
Alfredo Orfali, de Orwel Real Estate, dijo a Infobae que “esta vivienda se encuentra en un edificio recién construido. Entre las comodidades se destacan un microcine, un spa, un salón de usos múltiples, y un espacio destinado a niños y adolescentes como parte de los amenities del complejo. Además, cuenta con una piscina climatizada tanto para uso interior como exterior, un jardín, y áreas específicas como una sala de masajes y un sauna”.
“Las terminaciones del departamento son lujosas e incluyen encimeras de silestone, pisos de porcelanato, griferías de diseño y cerramientos con doble vidrio en baños, cocina y living, proporcionando un acabado de alta calidad”, agregó Orfali.
Todos los dormitorios ofrecen medidas excepcionales y tienen vistas al jardín y a la piscina privada. En la planta baja, el living comedor con salida al jardín presenta pisos italianos.
La cocina, con una isla central, es espaciosa y la piscina se revistió con mármol travertino con borde infinito. La parte trasera del jardín está preparada para la construcción de un quincho cerrado si se desea, actualmente cuenta con una parrilla.
2 – Olga Cossettini al 100 – USD 2,5 millones
Dispone de 392 m2, 4 ambientes, 3 dormitorios, 6 baños y 4 cocheras. Se encuentra en el complejo Forum Puerto Madero y la vivienda tiene unos 8 años de antigüedad.
“Este 4 ambientes también es penthouse y posee un diseño con amplias áreas de recepción, terraza con quincho propio y piscina, un entorno propicio para relaciones públicas”, señaló Jorge Antúnez Vega, de Antúnez Vega Propiedades.
El acceso a la unidad se realiza a través de un palier que conduce a un hall recibidor y a un amplio estar comedor con salida a un generoso balcón aterrazado con vistas al dique IV y al Yacht de Puerto Madero. La distribución incluye un baño social, cocina integrada con barra desayunador, comedor de diario, dependencias de servicio y lavadero.
En la planta superior, se encuentra un playroom, una master suite con escritorio y dos dormitorios en suite. La terraza presenta un quincho cerrado, áreas libres y una piscina propia, ofreciendo libertad de vistas.
La vivienda ha sido reciclada con materiales de gran calidad, incluyendo revestimientos, baños principales y cocina, así como sus artefactos.
Las terminaciones en la unidad incluyen pisos de madera fina en la recepción, estar, comedor, cocina, playroom y dormitorios. Los baños cuentan con revestimientos de porcelanato y mármol.
El edificio Forum, donde se ubica la vivienda en venta, es reconocido por sus características arquitectónicas distintivas y la diversidad de amenities. Con piscina climatizada, gimnasio, spa, cancha de squash y seguridad las 24 horas.
Antúnez Vega dijo: “La construcción de departamentos de 4 ambientes premium se ve más limitada, especialmente en pisos de importante superficie, debido a los efectos que afectaron al mercado inmobiliario en general”.
3 – Av. Del Libertador al 2100 – USD 2,5 millones
Dispone de 517 m2, 3 dormitorios, 4 baños y 2 cocheras. Se trata de una propiedad ubicada en la torre Constellation, un emblemático edificio en Barrio Parque, otra subzona del multifacético Palermo.
Joaquín de Cristóbal, de JDC Propiedades, informó que “varios de los potenciales propietarios no buscan amenities, ya que poseen una casa de fin de semana fuera de la ciudad. En cambio, se prioriza la practicidad y el fácil mantenimiento, características que encuentran en las unidades grandes. Además, los techos altos son un factor decisivo para muchos coleccionistas de arte”.
En particular, hubo cambios significativos en las propiedades de 4 ambientes más antiguas ubicadas en avenidas como Del Libertador, Alvear, Quintana, Callao, entre otras. Estas solían destacarse por sus inmensos espacios de recepción con techos altos.
Eran de una época en la que recibir a familiares y amigos en casa era más frecuente, y los eventos sociales tenían un papel destacado, con un considerable personal de servicio que incluía choferes, mucamas, mayordomos, entre otros. Según De Cristóbal, hoy, “esta elección pasó de moda, con algunas excepciones.”
Un detalle distintivo del departamento que está en una de las torres de 27 pisos del complejo es la cuidadosa elección de materiales en los baños, donde se utilizaron porcelanatos.
La cocina destaca por su revestimiento de mármol y porcelanato de alta calidad, acompañada de muebles a medida. Los dormitorios presentan molduras, techos altos que fueron ligeramente bajados, pisos de madera y puertas con herrajes de bronce.
4 – Azucena Villaflor al 500 – USD 2,2 millones
Tiene 255 m2, 4 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras. Está en la Alvear Tower, en Puerto Madero, el rascacielos residencial más alto del continente de América del Sur con 235 metros de altura.
Al abrir la puerta se ingresa a un palier privado amplio con revestimientos de madera en las paredes y espejos multiformas, facilitando la circulación y dando acceso al living comedor con vistas al río y la ciudad.
Mateo García, director residencial de Toribio Achával, destacó que “el departamento fue reciclado durante la obra, y el propietario realizó mejoras en el diseño y la decoración. Se utilizaron materiales de alta calidad como DeKton blanco (en cocina) y madera, contribuyendo a la modernización y sofisticación del espacio”.
Los baños principales presentan revestimientos en mármol de Carrara y porcelanatos de primera calidad. La cocina cuenta con artefactos empotrados de diseño italiano.
El comedor diario incorpora muebles de madera, aportando una estética refinada al conjunto.
Posee 3,30 metros de altura de piso a techo, que otorga a cada espacio una magnitud singular
“La construcción de departamentos de 4 ambientes continúa, ya que sigue siendo una opción muy buscada en el mercado inmobiliario. Sin embargo, se observa una tendencia a desarrollar viviendas más pequeñas en nuevos proyectos, optimizando aspectos económicos, el ticket de venta y la rentabilidad por m2”, comentó García.
Por estar en la Alvear Tower se accede a una amplia opción de amenities como un rooftop en el Piso 54, salón de fiestas, business center, piscinas in-out, gimnasio, cancha de tenis, entre otros espacios.
5 – R. Vera Peñaloza al 400 – USD 2,1 millones
Tiene 400 m2, posee 4 ambientes, 3 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras. Está en la torre Zafiro del complejo Zencity en Puerto Madero. Y se caracteriza por tener más de 110 m2 descubiertos.
Cuenta con acceso por palier privado que da al living comedor apaisado de concepto abierto que se conecta con la cocina en paralelo con lavadero, ambos ambientes con salida a un balcón corrido. Posee toilette de recepción.
Luego hay un pasillo distribuidor que da hacia una escalera que conduce al segundo piso donde se encuentran una Master suite con vestidor y segunda suite (originalmente eran 3 dormitorios), escritorio y tercer baño completo.
Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate, dijo que “por tratarse de un penthouse se disminuye el ruido exterior, porque quien lo habite al estar en una unidad independiente del resto de la edificación o en el último piso se aísla de los sonidos del tránsito, entre otros”.
“Recientemente, la terraza experimentó una reconfiguración que incluyó la iluminación de la piscina mediante luces LED. Se optó por un piso estilo deck, añadiendo un toque contemporáneo, mientras que los vidrios son de blindex”, contó Ramos Couriel.
En el exterior, destaca una escalera que conecta con otra área que alberga la parrilla, un accesorio cada vez más valorado.
Además, en uno de los baños principales se realizó una inversión significativa de más de USD 20.000 en nuevos materiales. Este fue completamente revestido con mármol italiano, incorporando grifería y sanitarios de origen alemán.
En varios lugares de la vivienda los pisos son de madera natural premium y en otros de porcelanato. Las aberturas son en Doble Vidrio Hermético (DVH) y la cocina posee mesadas en silestone.
6 – Ramsay al 1900 – USD 1,99 millones
Dispone de 348 m2, 4 ambientes, 3 dormitorios, 4 baños y 2 cocheras. Se encuentra en el complejo Las Torres de Ramsay, una obra del estudio Aisenson ubicada en el barrio de Belgrano. Esta construcción cuenta con 15 años de antigüedad.
“El edificio que alberga la vivienda sobresale por su perímetro libre y ubicación en un complejo con 12.700 m2 de terreno propio, más grande que una manzana tradicional. El 4 ambientes está distribuido en dos plantas y posee vistas hacia el río, el golf y los Lagos de Palermo”, detalló Nicolás Arana Parera, de Arana Parera Propiedades.
Para ingresar al departamento se hace a través de un palier privado, que algunos propietarios prefieren sin paredes. Da paso a una recepción que se pierde en ventanales que ofrecen vistas sin límites. El piso 19 cuenta con las áreas sociales, mientras que en el piso 20 se encuentran tres dormitorios con sus baños decorados. También se accede a terrazas propias.
Arana Parera agregó: “El departamento se fue reciclando cada 4 o 5 años, adaptándose a las necesidades cambiantes de la familia. Se incorporaron materiales de alta calidad como mármoles, porcelanatos y griferías importadas”.
Las terminaciones en el departamento reflejan la calidad y el diseño cuidadoso. Los livings cuentan con madera dura y ventanales de doble vidrio hermético (DVH) para mejorar la insonorización y climatización.
Los baños presentan mármoles, granitos y porcelanatos, mientras que la cocina destaca con silestones en mesadas y diversos materiales en paredes y pisos.
Hacer Comentario