Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), podría acogerse a la colaboración eficaz y declarar esta semana sobre el caso ‘Gabinete en la sombra’, referido a una supuesta red de corrupción dedicada al redireccionamiento de obras, en el cual está implicado su tío y los exministros Juan Silva (Transportes) y Geiner Alvarado (Vivienda).
Según un despacho difundido este lunes por Ocurre Ahora, Vásquez habría tomado la decisión luego de entregarse a la Policía Nacional (PNP) a casi 2 años de permanecer prófugo de la justicia. Por la tarde, el juez Manuel Chuyo realizó una audiencia de control de identidad en una de las sedes del Poder Judicial en el centro de Lima, al cabo de la cual el imputado fue trasladado a la carceleta de esta entidad.
El programa televisivo también refirió que este martes a las 6:00 horas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidirá a qué penal de la capital trasladará a Vásquez, dado que tiene una orden de prisión preventiva por 24 meses. La Fiscalía investiga al sobrino de Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documentos falsos, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias.
En desarrollo.
Hacer Comentario