El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó con cautela la vinculación a proceso de Francisco Garduño, aún titular del Instituto Nacional de Migración (INM), por la tragedia de Ciudad Juárez.
Desde su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo se negó a contestar si el funcionario continuará al frente del Instituto luego de ser vinculado por presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones tras el incendio de una estación migrante en Chihuahua. Esto, señaló AMLO, a fin de evitar “el sensacionalismo” en los medios de comunicación.
“Puro sensacionalismo. (…) Es lo predominante. (…) Hay tantas cosas importantes. Claro que son libres pero como sólo es para atacarnos pues si les digo algo de Garduño, será el titular de mañana”, aseveró.
Fue en la noche del pasado 30 de abril que un juez determinó que había suficientes pruebas para considerar que Garduño Yáñez habría incumplido con sus funciones de salvaguardar y proteger a los migrantes, así como de las instalaciones del Instituto – según lo acreditado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Información en desarrollo…
Hacer Comentario