La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) continuaron este lunes con el operativo de incautación de los bienes e inmuebles que están vinculados a Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular, quien es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Las diligencias se realizan en simultáneo en tres ciudades: Cajamarca, Piura y Tumbes.
Las autoridades llegaron al promediar las siete de la mañana hasta la casa de Ramírez en Cajamarca, donde desempeña el cargo de alcalde provincial desde el 1 de enero pasado. La vivienda se encuentra ubicada en el condominio de Sausalito, en la zona residencial Baños del Inca. Luego, los fiscales e integrantes de la PNP se trasladaron a la filial de la Universidad Alas Peruanas, otro departamento y una cochera.
Por su parte, en Piura, un inmueble ubicado en la calle Arequipa y otro ubicado en la cuadra 10 de la calle Cusco, en dicha ciudad. Estos dos habrían sido alquilados por el alcalde de Cajamarca al Servicio de Administración Tributaria de Piura.
Los fiscales y los policías sostuvieron que la entidad seguirá con sus labores. Sin embargo, el detalle es que el pago del alquiler pasará a manos del Estado debido a que ya es un bien incautado.
Hacer Comentario