La congresista Susel Paredes señaló mediante su cuenta de Twitter que la fiscal de la Nación Patricia Benavides fue ratificada a pesar de que no demostró que obtuvo un grado en la Universidad Alas Peruanas mediante la realización de cursos de actualización.
Según el documento que difundió, en el que se lee dónde realizó sus estudios de maestría y doctorado, Benavides omite que culminó dos programas de actualización, tal como lo aseveró el rector de la Universidad Alas Peruanas, Alejandro Cruzada, en conferencia de prensa este jueves 13 de abril.
Contó que en 2008 Benavides se inscribió en un curso de actualización compuesto por tesis 1, tesis 2, tesis 3 y tesis 4. El objetivo era obtener el grado de los estudios que siguió durante la década de los 90 en la Universidad San Martín de Porres.
“Y así lo hizo, posterior a esto, en el curso de actualización del doctorado. Pero no son cursos propiamente del programa de maestría y propiamente del programa de doctorado. Son para nivelar o actualizar”, explicó Alejandro Cruzada.
Como se recuerda, anteriormente, los alumnos universitarios podían obtener el grado de licenciatura en una universidad distinta a donde siguieron los estudios de pregrado.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la congresista no agrupada Susel Paredes también señaló que para obtener el grado de Doctor se requiere comprobar el conocimiento de dos idiomas extranjeros.
Sin embargo, la fiscal Patricia Benavides declaró que estudió solo 6 meses de inglés y 2 meses de quechua.
“Cuando fue ratificada en 2010, la fiscal Benavides omitió toda referencia a la Universidad Alas Peruanas que aprobó sus tesis de grado (2009). Declaró 6 meses de estudio en idioma inglés y 2 en quechua. La ley exigía conocimiento de 2 idiomas extranjeros para el grado de Doctor ¿cómo lo hizo?”, publicó.
En marzo de 2023, la Universidad Alas Peruanas indicó que las tesis de Patricia Benavides, fiscal de la Nación, habían desaparecido.
“Hemos hecho todos nuestros esfuerzos para poder localizar la tesis y no la hemos localizado. (…) debe existir, pero en todo caso podrías pedírsela a la propia fiscal”, respondió el secretario general de la Universidad Alas Peruanas.
Al no entregar la tesis doctoral de la fiscal de la Nación, el Ministerio Público dispuso abrir una investigación contra la Universidad Alas Peruanas, que durará 60 días, por la presunta comisión del delito de resistencia o desobediencia a la autoridad.
Hacer Comentario