Square Enix tiene bajo su sombrilla una de las series de JRPG más queridas de toda la industria: Final Fantasy. Con una trayectoria de tantos años, es de esperarse que varios juegos hayan sido abandonados por el paso del tiempo, pero los recientes remakes de Final Fantasy VII hacen que los fans sueñen con el mismo tratamiento para otros juegos de la serie. Sin embargo, los fans no son los únicos que piensan en esas posibilidades, ya que el mismísimo director de Final Fantasy VIII habló sobre qué le gustaría hacer en un remake del juego que dirigió.
En una conversación con el portal IGN, Yoshinori Kitase habló sobre aquel Final Fantasy en el que trabajó en el año 1999. Kitase, además, fue director del Final Fantasy VII original, y regresó en el rol de productor para los recientes remakes. En cuanto a Final Fantasy VIII, Kitase contó que le gustaría rediseñar el sistema de combate, en el que los enemigos subían de nivel a la par que los jugadores. Según Kitase, este sistema fue muy dificultoso para varias personas, y aquellos que no contaban con la habilidad necesaria podían sentirse dejados de lado. Si el juego tuviese un remake, Kitase comentó que implementaría un sistema mucho más balanceado, que combine de mejor manera la dificultad con la accesibilidad.
Si bien Kitase previamente habló sobre un hipotético remake de Final Fantasy VI, el cual también dirigió en su momento, la realidad es que estos remakes están lejos de ser una realidad. El director argumentó que juegos de esta talla implican una gran inversión de tiempo y recursos que hoy en día no pueden gastarse a la ligera. Así y todo, Final Fantasy VIII cumple 25 años en este 2024, y a pesar de que no llega a la popularidad de Final Fantasy VII esta es también una entrega muy querida en la serie. En el 2019 el juego recibió una remasterización para celebrar sus 20 años, en la cual Kitase ayudó como supervisor del proyecto.
Por su parte, Final Fantasy VII Rebirth, la segunda entrega de la trilogía de remakes de Final Fantasy VII, estará disponible este 29 de febrero exclusivamente para PlayStation 5.
Hacer Comentario