El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de recurrir al "victimismo" tras la citación judicial a su esposa porque están "a la desesperada". Aunque ha dicho que se trata de un presidente del Gobierno "realmente dimitido", considera que puede "hacer cualquier cosa para aferrarse al poder" porque "cada día traspasa un nuevo límite" y ha "traspasado todos los de la vergüenza ajena".
"El victimismo y el enfrentamiento son sus herramientas. El cambio político es la nuestra. El intentar dividir es su objetivo, el nuestro es unir", ha exclamado Feijóo en un mitin en Sevilla junto al presidente de la Junta de Andalucía un día después de conocer la citación a la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y la segunda carta de Sánchez a los ciudadanos hablando de "zafio montaje".
El presidente de los 'populares' ha afirmado que las cartas de Pedro Sánchez son "un recurso para no dar la cara" ni "dar explicaciones" sobre la investigación a su esposa, repitiendo "la matraca de la derecha y la extrema derecha".
"La primera carta la escribió para ocultar la situación judicial de su pareja y la segunda para tapar su citación en el juzgado. Ese es el resumen", ha enfatizado, para añadir que "política, ética y moralmente es inadmisible" lo que está ocurriendo en España con la esposa del presidente del Gobierno.
Tras asegurar que se han "multiplicado las razones" para votar al PP el 9 de junio, ha apelado a la movilización para dar "respuesta" a un Gobierno "paralizado" que está presidido por "un presidente realmente dimitido", al que "solo le queda el cargo" y "el ego de aferrarse a él".
DENUNCIA LA "PINZA" ENTRE PSOE Y VOX
Unos días después de que la oposición tumbase los presupuestos del Ayuntamiento de Sevilla, Feijóo ha señalado "el PSOE y Vox han unido sus votos para torpedear" las cuentas en la capital andaluza y ha subrayado que este hecho refleja lo que está ocurriendo en la política nacional.
"Ellos creen que fastidian al Partido Popular, y se equivocan. La pinza de Vox y del PSOE fastidia a Sevilla y en consecuencia a las sevillanas y a los sevillanos, no al Partido Popular", ha exclamado Feijóo, cosechando un aplauso de los asistentes.
El presidente del PP ha afirmado que PSOE y Vox "se necesitan", "se ayudan" y les viene "bien bloquear" y "dividir". "Ellos quieren bloques, nosotros no. El único bando en el que queremos estar es en el bando de los que traen soluciones a Sevilla, a Andalucía y a España", ha proclamado.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))
Hacer Comentario