La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), principal sindicato del magisterio en Colombia convocó a un paro nacional en rechazo a la ley estatutaria a la educación, que está a punto de ser aprobada en el Congreso de la República.
Fecode llama al Senado de la República y a la Cámara de Representantes, a los sectores sociales, populares, culturales, ambientales, académicos, movimiento indígena, campesinos, estudiantil, universitario y otros, a cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como bien común y derecho fundamental, la misma que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado”, indicó el sindicato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Además, afirmaron que el lunes 10 de junio “desarrollaremos Junta Nacional virtual como preparación para el PARO NACIONAL el miércoles 12 de junio por el hundimiento del proyecto de ley estatutaria, cuyas enmiendas desdibujan el espíritu de la educación como derecho fundamental y bien común”.
En un comunicado, Fecode ya había anunciado que “el actual proyecto de ley estatutaria de educación contempla modificaciones abiertamente neoliberales y regresivas”. Por tal motivo, el sindicato de maestros declaró en estado de alerta máxima al magisterio colombiano.
“Llamamos a cerrar filas para defender la Educación Pública Colombiana como derecho fundamental, que debe ser gratuita, universal, atendida, garantizada y administrada directamente por el Estado y a la profesión docente. Declaramos en estado de alerta máxima al magisterio colombiano”, precisaron.
El expresidente de Fecode y actualmente ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nelson Alarcón, en entrevista con W Radio manifestó su rechazo a la nueva propuesta de reforma estatutaria de educación. Alarcón calificó el proyecto como “catastrófico” y expresó serias preocupaciones sobre sus implicaciones para el sistema educativo del país.
Hacer Comentario