Tras varias semanas de especulaciones y rumores, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ratificó a Jaime Lozano en su cargo como director técnico de la Selección Mexicana. A raíz de su nombramiento, el conocido periodista de ESPN, David Faitelson, externó sus dudas sobre si el “Jimmy” ya cuenta con las cartas necesarias para asumir la tarea durante el presente proceso mundialista.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el oriundo de Israel habló sobre la decisión tomada por el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, quien hizo oficial el nombramiento de Lozano como el técnico de la selección, así como al nuevo Comité de Expertos, que ayudarán con su experiencia a tomar las decisiones relacionadas con el Tri.
El haber obtenido el título de la Copa Oro 2023 fue el punto de inflexión para que Jaime Lozano se ganara la confianza de propios y extraños, así como el respaldo de gran parte de la plantilla del Tricolor. No obstante, fiel a su costumbre, David Faitelson dio a conocer su escepticismo respecto al rendimiento del “Actor” como estratega del combinado azteca.
La experiencia de Lozano ¿A qué se refiere? ¿A ganar la Copa Oro en Selección mayor y a ganar una medalla de bronce en Juegos Olímpicos con una selección con límite de edad? es muy diferente a asumir el rol en una selección mayor. No le quito valor a esos éxitos de Jaime Lozano y el futbol mexicano, pero no es lo mismo competir a nivel mayor contra los mejores del mundo y trascender en un Mundial.
Cabe recordar que ajeno a su palmarés con el Tri, el ex futbolista de los Pumas no tuvo el mejor de los rendimientos en su trayectoria como estratega a nivel de clubes. Durante su etapa como timonel de Querétaro (2017), conquistó la Super Copa MX, título que se juega a partido único. Mientras que en su gestión con Necaxa, dejó el cargo después de torneo y medio sin poder clasificar a liguilla.
Partiendo de esa premisa, Faitelson abundó en el crecimiento que necesitará tener Lozano en esta nueva etapa al frente del seleccionado nacional, pero haciendo hincapié en el apoyo que deberá existir por parte de todos los futbolistas.
Jaime tendrá que hacerse como entrenador, y los futbolistas tendrán que mejorar, porque si ellos no mejoran, nada va a servir, absolutamente nada. Si el futbolista mexicano no sale del marasmo, no sale de la crisis, del hoyo en el que se encuentra… Ni Lozano, no Mourinho, ni Ancelotti, ni Klopp, ni Zidane, ni Guardiola, ni nadie van a poder con este cargo.
Hacer Comentario