Una gran cantidad de cables de telefonía, luz e internet se vienen consumiendo tras la explosión de una caja de energía en San Juan de Lurigancho. El hecho, ocurrido durante la tarde de este viernes 23 de agosto, ha causado gran conmoción entre los vecinos de la urbanización Mariscal Cáceres, debido a que el cúmulo de estos conductos podría provocar una tragedia.
Según reveló una de las vecinas a Infobae Perú, la explosión ocurrió alrededor de las 05:00 p.m. de esta tarde, por lo que, rápidamente, los vecinos salieron a verificar la situación, encontrándose con el siniestro del cableado en una de las cuadras bastante transitadas. “Yo pensé que había explotado un balón de gas, pero, cuando salí, me encontré con el fuego que estaba avanzando rápidamente”, alertó una de las vecinas a nuestro medio.
Tal como detalló, el siniestro avanzó tan rápido que, en cuestión de minutos, ya había consumido más de una cuadra de cableado. Cabe precisar que por la zona del jirón Intermedio, donde ocurre el incendio y muy cerca de la avenida Wiesse, las empresas de telefonía han instalado una gran cantidad de cables sin medir las consecuencias.
Temen quedarse incomunicados
Los vecinos temen lo peor. Al ver que las llamas consumían los cables a gran velocidad, intentaron comunicarse con las empresas de telefonía luz e internet, pero no obtuvieron una respuesta favorable. Incluso, señalaron que podrían enviar un técnico para revisar la situación, pero que este podría demorar hasta 24 horas.
En consecuencia, uno de las madres de familia se comunicó con la comisaría de Mariscal Cáceres, que coincidentemente se ubica a pocas cuadras del lugar de la tragedia; sin embargo, solo llegó una patrulla hasta el lugar.
EN DESARROLLO
Hacer Comentario