Jainer Pinedo, conocido como el ‘Ingeniero bailarín’, atraviesa una situación crítica de salud, conectado a un respirador artificial debido al dengue y complicaciones pulmonares, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.
Pinedo se hizo famoso durante la pandemia al interpretar un baile viral de la canción ‘No sé’ de la agrupación ‘Explosión de Iquitos’, mientras vestía el característico traje de ingeniero.
Su presentación, inspirada por la coreografía viral de ‘La Uchulú’ en TikTok, motivó a muchos profesionales a replicar su interpretación en redes sociales. Tal fue su impacto que fue invitado a numerosos programas de televisión para mostrar su animado baile.
Sin embargo, actualmente su situación ha cambiado drásticamente. Desde su cama en el hospital, Pinedo solicita apoyo para poder costear su tratamiento médico y así tener una oportunidad de salvar su vida.
Ante la gravedad de su estado, la vocalista de ‘Explosión de Iquitos’, Linda Caba, se comprometió a brindar todo el apoyo necesario para su recuperación. En conversación con La República, el hermano del ‘Ingeniero bailaín’ reveló que este casi sufre un paro cardiaco por las complicaciones pulmonares que atraviesa.
Su familia ha compartido un número de contacto para recibir ayuda, en particular a través del servicio Yape, a nombre de su hermano César Pinedo Vargas. La repotera de Latina Televisión enfatizó la importancia no solo de la colaboración económica, sino también de una cadena de oración por su pronta recuperación.
“Han dado un número de Yape, es del hermano César Pinedo Vargas: 935732946. Todas las personas que quieran colaborar, no solo económicamente. También piden una cadena de oración para que la recuperación del bailarín se acelere”, señaló.
‘Ingeniero Bailarín’ estuvo subiendo videos desde el hospital
Pese a que su salud se encontraba resquebrajada y debía guardar reposo, Jainer Moisés Pinedo reapareció en sus redes sociales hace unas semanas haciendo lo que más le gusta: bailar ante las cámaras. En su post de su cuenta de Instagram, la figura pública compartió un video en el que se le ve bailando al ritmo de un nuevo trend de TikTok.
En la descripción que agregó sobre el video, menciona que su salud no estaba bien. Especificaba que solo tenía el 20% de energía, razón por la que solía guardar reposo. Pese a ello, decidió arriesgarse y se grabó bailando. “Hace tiempo quería hacer este trend, pero no se podía. Ahora con 20% de energía se puede hacer”, mencionó, comentando que estaba internado en EsSalud Chiclayo.
Sobre ello agregó: “Enfermo que no baila no muere”, haciendo referencia que pese a lo mal que podría estar, continuaría con la buena vibra y la chispa que lo caracteriza.
A raíz de esta publicación, muchos amigos y seguidores expresaron su felicidad por volverlo a ver en medio de su recuperación. Aunque algunos estaban contentos, estuvieron también quienes le pedían que siga cuidando de sí mismo, porque el contagio de dengue no era cuestión de juego.
“Descansaaaaaa, ya te dije que lo que te pasó No es bromaaaa, los trend, los Tiktok pueden esperar Ñañitoooooooo”. “Hermoso mi ñaño pronto te vas a recuperar”, “Te mando muchas energias para que te recuperes pronto!!!!”, “Pronta mejoría”, “que te recuperes pronto”, fueron algunos de los comentarios.
Hacer Comentario