En el competitivo mercado inmobiliario premium de la ciudad de Buenos Aires, los tríplex se destacan como una categoría de viviendas escasas y exclusivas. Estos inmuebles, distribuidos en tres plantas, suelen ocupar la cúspide de los edificios, encontrándose en sus remates, retiros o laterales.
Se originaron a partir de los años ´90 y representan un enfoque arquitectónico moderno que ganó terreno muy rápido. Integran la funcionalidad de un departamento con la comodidad de una casa y ofrecen espacios amplios con mayor cantidad de áreas compartidas, baños, escritorio, piscinas y sala de juegos, entre otras comodidades.
Surgen como una alternativa ideal para familias numerosas o ensambladas, que pueden aprovechar los amplios metros cuadrados descubiertos, la presencia habitual de piscinas privadas y terrazas diseñadas para encuentros sociales. Actualmente hay menos de 200 viviendas con estas características en CABA, por lo general superan los 250 metros cuadrados.
A continuación, los seis tríplex porteños en venta que están entre los más cotizados que se comercializan en distintos portales.
1 – Azucena Villaflor al 550 – USD 1.540.000
Tiene 386 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 5 baños y 2 cocheras. Está en el complejo Le Parc Puerto Madero, y allí se abonan 250.000 por expensas mensuales.
Cuenta con una antigüedad de 18 años y la vivienda está en el remate, por lo cual también es penthouse y desde allí se aprecian vistas en 360 grados.
Pueden hallarse en barrios como Núñez, Saavedra, Palermo, Recoleta, Puerto Madero, Belgrano, Caballito, Villa Devoto y Villa Crespo, entre otros
Actualmente, la búsqueda de departamentos de tamaño considerable atrae a familias y personas con un estilo de vida social activo. Puerto Madero, además, tiene una alta demanda por parte de extranjeros que aprovechan la disminución de precios en el mercado inmobiliario en los últimos cuatro años.
El arquitecto Jorge Moscatelli, de Situar Propiedades, dijo a Infobae que “Le Parc Puerto Madero es solicitado no solo por el atractivo del proyecto y la ubicación, sino también por su diversidad de amenities y servicios disponibles las 24 horas. Actualmente, hay dos tríplex en venta, idénticos en dimensiones y comodidades, que se comercializan de manera independiente”.
El acceso a estos departamentos se realiza a través de un palier privado, dando paso a un amplio estar comedor en doble altura de más de 23 metros de longitud por 4,50 metros de ancho. Grandes ventanales dobles ofrecen vistas panorámicas de Buenos Aires, el Río de la Plata y la Reserva Ecológica.
Las unidades se encuentran con las terminaciones originales del edificio, como pisos de madera de Eucalipto y de Bambú (color rojo), o pisos con alfombras importadas.
Los dormitorios son 4 suites con vestidor. La cocina cuenta con comedor diario, lavadero incorporado y puerta de servicio. Además, de una terraza privada con parrilla y jacuzzi.
“La construcción de tríplex en los remates de los edificios, como penthouses, no se lleva a cabo con la misma frecuencia que en el pasado, ya que el área se reserva para amenities y servicios compartidos. Esta redistribución del espacio contribuyó con una mayor valorización de este tipo de unidades en CABA”, destacó Moscatelli.
2 – Godoy Cruz al 3000 – USD 1.500.000
Posee 291 m2, con 5 ambientes, 3 dormitorios, 5 baños y 4 cocheras. Está en la torre Quartier Demaría en Palermo. Allí se pagan más de $200.000 de expensas mensuales.
Está entre los pisos más altos del inmueble, en el piso 27 está el palier privado, hall, living y comedor en L con salida al balcón aterrazado. También en ese nivel están la cocina con comedor diario, dependencias de servicio y lavadero.
En el piso 28, se encuentran los dormitorios y la suite principal con baño compartimentado. Accediendo mediante un ascensor privado, se llega a un nivel adicional que alberga el playroom.
“El inmueble experimentó una renovación total hace unos 15 años, y es posible que el futuro comprador decida ajustarlo con diseños contemporáneos, principalmente por preferencias personales. Es probable que la cocina y los baños sean objeto de intervención por parte del nuevo propietario”, comentó a Infobae el arquitecto Daniel Obetko, de Interwin Marketing Inmobiliario.
La totalidad de la recepción cuenta con pisos de madera tarugada, un material sumamente noble.
En la planta superior hay un amplio family con acceso a un balcón aterrazado.
En cuanto a la terminación de la cocina y baños, se emplearon cerámicos decorados, los cuales podrían necesitar ser remodelados o actualizados por el futuro comprador de la unidad.
Entre los servicios adicionales del edificio, se destaca un extenso parque de 3.000 m2, una piscina exterior climatizada, otra para niños con servicio de guardavidas. Además, se incluyen instalaciones deportivas como una cancha de tenis, otra de fútbol 5, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) completamente equipado con capacidad para 200 personas.
3 – Clay al 2900 – USD 1.190.000
Tiene 279 m2, 5 ambientes, 2 baños, 3 dormitorios y 2 cocheras. Está en Las Cañitas, próximo con el campo de polo de Palermo, en un edificio de 15 años de antigüedad donde se abonan $260.000 por expensas.
Este tríplex se distingue por su doble altura, con techos que alcanzan más de 5 metros de elevación. Esta configuración arquitectónica otorga a la vivienda una notable luminosidad gracias a sus amplias aberturas.
Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate, compartió con Infobae su perspectiva, destacando que son propiedades que se desmarcan de la norma en este segmento. “Generalmente, son buscados por aquellos que desean habitar espacios generosos y experimentar la sensación de vivir en una casa”, dijo.
Está en un inmueble que recibió el segundo premio de arquitectura del Gobierno de la Ciudad en la categoría Vivienda multifamiliar en 2008. Lo diseñó el estudio Diéguez Fridman Arquitectos & Asociados.
Exhibe un distintivo diseño de estilo industrial, donde el hormigón expuesto se hace presente en revestimientos, escaleras y cielorraso. Las columnas, vislumbrando hierros macizos, contribuyen a la estética industrial. En la planta baja, el porcelanato símil madera se repite, extendiéndose hasta el playroom.
Al acceder, la puerta revela un interior espacioso que, en una de sus plantas, específicamente la del segundo nivel, conduce hacia una terraza privada equipada con una parrilla. Los propietarios incorporaron un toilette en el family de la tercera planta.
“El living se abre hacia un balcón aterrazado que incorpora un deck de madera. La cocina cuenta con un área de office y un lavadero independiente. En el primer piso, se encuentra el dormitorio principal en suite, completo con vestidor y baño”, detalló Ramos Couriel.
La calefacción del tríplex se logra mediante losa radiante, con agua caliente suministrada de manera individual por una caldera. El aire acondicionado, dispuesto de manera individual por ductos, se presenta a la vista, armonizando con el diseño fabril distintivo de la propiedad.
4 – Juana Manso al 1100 – USD 850.000
Tiene 140 m2, 3 ambientes, 2 dormitorios y una cochera. Está en Los Molinos, en el dique 3 de Puerto Madero, en el complejo Los Molinos que es parte del Faena Art District.
Es un edificio emblemático porteño integrado por dos sectores de 5 pisos cada uno: el ala norte, construida en 1902, y el ala sur, en 1907, ambas restauradas especialmente para residencias, en la que se conserva la altura original de 3,30 metros en sus techos.
“Sobre estas se construyó un nuevo edificio que alberga departamentos en una sola planta y triplex con terrazas privadas, jacuzzis, y vistas al este y al oeste. A las dos alas ya mencionadas, se le suma una tercera ala este, llamada Catedral; un amplio centro cultural, comercial y de eventos. El complejo posee dos subsuelos de cocheras y bauleras”, detalló a Infobae Federico Andreotti, de Tizado Puerto Madero.
El departamento dispone en su planta más baja de un amplio living-comedor, toilette de recepción, cocina y lavadero.
En su planta intermedia, se encuentra el dormitorio principal en suite, acompañado de un vestidor considerablemente espacioso. La planta superior alberga la terraza, la cual incluye un quincho con climatización independiente.
Andreotti aclaró: “Este tríplex se comercializa totalmente amoblado, exhibiendo el estilo y diseño de los muebles del mundialmente reconocido diseñador Eugenio Aguirre. Este tipo de unidades es buscada por un público muy exigente que quiere vivir en una unidad distinta, de mucho nivel, con pocos vecinos, de máxima calidad, perfil de empresario, sin hijos o con hijos grandes, que disfruta de los espacios amplios y luminosos”.
El edificio fue restaurado por del estudio de arquitectos McCormack, e inaugurado en 2009.
Las terminaciones cuentan con mármol y piedra argentina e italiana, pisos de madera, equipos sanitarios de primera línea, accesorios y grifería de alta calidad.
5 – Sucre al 1500 – Venta USD 830.000
Cuenta con 238 m2, con 4 ambientes, 3 baños, 2 cocheras y 3 dormitorios. Está en la Torre Liberateur en el barrio de Belgrano y allí se abonan más de $110.000 de expensas mensuales.
Fabián Catanese, de Martín Pinus Real Estate, expresó a Infobae que “este tipo de departamentos lujosos suelen ser buscados por aquellas personas que priorizan comodidades, diseño exclusivo y ubicaciones privilegiadas. Pueden ser inversionistas, celebridades, empresarios exitosos o aquellos que buscan un estilo de vida selecto”.
En la primer planta se encuentra el área social en un formato apaisado con un gran balcón que se extiende a todo lo largo que aporta luz y vista (en días claros se alcanza a ver la costa uruguaya).
En esta planta se encuentran también la cocina y un toilette, lo cual independiza la actividad del resto del departamento, vale decir que se puede tener una reunión en esta planta sin molestar a quien decida descansar o aislarse en la planta de arriba.
“La planta intermedia es un área de descanso con dos dormitorios en suite y tercer baño completo. La master suite tiene incorporado el espacio que originalmente se proyectó como tercer dormitorio para transformarlo en vestidor”, dijo Catanese.
Se incorporó revestimiento de mármol en los pisos del living, puertas interiores de piso a techo, carpintería con terminación color acero. Muebles de cocina con cubierta de granito. Mezclan funcionalidad y diseño.
En la terraza se encuentra un lugar de esparcimiento con parrilla, deck de madera y una vista privilegiada.
El control de seguridad al inmueble en el hall de ingreso al edificio es importante, inclusive los visitantes son fotografiados, y solo pasan si son autorizados.
6 – Freire al 1700 – USD 735.000
Dispone de 240 m2, 5 ambientes, 3 dormitorios, 2 baños y dos cocheras. Está en un complejo ubicado en Belgrano en donde se abonan $335.000 de expensas al mes.
El departamento está en un desarrollo donde conviven pocas propiedades. “Quien lo compre se sentirá como en un barrio privado urbano. Está compuesto por unidades en dúplex o tríplex con piscinas y jardines o terrazas propias”, detalló Carolina Longo, de Martín Pinus Real Estate.
Al ingresar, se encuentra el living comedor con vistas abiertas al verde y mucha tranquilidad, y privacidad ya que no se observan construcciones vecinas en las cercanías. Con cocina independiente y dependencia de servicio. Más un toilette de recepción.
Longo agregó: “El living tiene salida a un balcón aterrizado en el cual se encuentra una escalera caracol que conduce a la planta alta en donde se ubican una piscina privada, deck de madera con solárium y parrilla, con vistas abiertas a a árboles. Dos áreas que son muy veneradas en esta época porque se disfrutan cuando hace mucho calor”.
En la planta baja están los 3 dormitorios, el principal en suite con vestidor y salida a otro balcón aterrazado. Los otros 2 dormitorios secundarios tienen buenas medidas y comparten un baño completo.
Además hay un family con salida a balcón aterrazado, que también brinda la posibilidad de acondicionarlo como un cuarto dormitorio.
Todas las persianas son eléctricas y la calefacción es por losa individual y cuenta con aires frío-calor en todos los ambientes.
Hacer Comentario