var opta_settings = {
subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: "user"
};
var _optaParams = {
custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d",
language: "es_CO",
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};
Estudiantes de La Plata quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el estadio Uno Jorge Luis Hirschi, el Pincha fue muy superior al Corinthians, lo venció por 1 a 0 con gol de Mauro Méndez al minuto de juego y niveló la serie luego de la derrota en Brasil por idéntico resultado. Pese a que doblegó a su rival durante todo el encuentro, con tres pelotas en los palos y un rendimiento realmente superlativo, fue el Timao el que se llevó la clasificación a las semifinales mediante los penales. El encuentro fue arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de ESPN.
Estudiantes salió con todo y en toda la primera etapa prácticamente no lo dejó al Corinthians pasar la mitad de cancha. Además del gol del delantero uruguayo, Benjamín Rollheiser fue la gran figura y tuvo el tanto en sus pies, pero se encontró con una excelente reacción de Cássio con dos despejes magníficos. El Pincha fue aún más superior en el complemento y en total reventó el palo en cuatro oportunidades. Pese a merecer más que un gol, el equipo brasileño se hizo fuerte detrás de la figura de su arquero que atajó un penal en la definición desde los doce pasos, donde además el local erró dos disparos más.
DEFINICIÓN POR PENALES:
Estudiantes (2): José Sosa (gol), Benjamín Rollheiser (atajó Cássio), Luciano Lollo (erró), Mauro Méndez (gol), Santiago Ascacibar (erró).
Corinthians (3): Fábio Santos (gol), Giuliano (atajó Andújar), Fausto Vera (gol), Matías Rojas (gol).
Una semana atrás, en el Neo Quimica Arena de la ciudad de San Pablo, el equipo orientado por el histórico Vanderlei Luxemburgo se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto del defensor Gil a los 17 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez hicieron todos los méritos para dar vuelta el marcador en su cancha y desde el minuto ya ganaba 1 a 0. Sin embargo, no tuvo eficacia en las tantísimas situaciones a favor y lamentó la eliminación.
Corinthians, que no atraviesa un próspero presente en el Brasileirao, en el que ocupa el puesto 13 de la tabla de posiciones con 25 puntos (6 victorias, 7 empates y 7 derrotas), jugará en la siguiente ronda con el vencedor de la llave entre los equipos brasileños América de Mina Gerais y Fortaleza. La ida se disputó en el Estadio Raimundo Sampaio y fue victoria para el conjunto que conduce Juan Pablo Vojvoda por 3-1. La revancha se disputará el jueves 31 de agosto en el estadio Castelao.
Estudiantes, por su parte, deberá rápidamente dar vuelta de página e intentar mejorar tras el mal comienzo en la Copa de la Liga Profesional, certamen en el cual perdió en sus dos primeras presentaciones en la Zona B (2-1 ante Belgrano en Córdoba y 3-2 frente a Unión como local). En el torneo internacional, el León eliminó eliminar en los octavos de final al Goias de Brasil con un marcador global de 5-0 (3-0 en La Plata y 2-0 como visitante). En 16 avos de final había hecho lo propio con Barcelona de Guayaquil, al que derrotó 4-0 en casa tras la caída 2-1 en Ecuador.
Artículo en desarrollo…
Formaciones:
Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez, José Sosa; Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Verissimo, Fábio Santos; Maycon, Gabriel Moscardo; Matías Rojas, Renato Augusto, Oliveira; Ángel Romero. DT: Vanderlei Luxemburgo.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia) / VAR: Juan Lara (Chile).
Estadio: Jorge Luis Hirschi (La Plata).
TV: ESPN.
Seguir leyendo:
Los futbolistas uruguayos amenazan con ir a la huelga: los reclamos elevados a los clubes
La peculiar lista de Bolivia para jugar con Argentina y Brasil: Gustavo Costas citó a 48 futbolistas
Hacer Comentario