El miércoles 11 de octubre, alrededor de las 4 de la tarde, un automóvil BMW 420i Cabrio, protagonizó un impactante accidente que paralizó el tráfico en la transitada vía Las Palmas, al oriente de Medellín.
El vehículo, un elegante convertible gris metalizado, con un valor estimado en más de 130 millones de pesos, terminó envuelto en llamas tras colisionar contra el separador en el kilómetro 14 de esa carretera. Tres personas resultaron heridas en el accidente: una motociclista, una acompañante del vehículo, y el conductor del mismo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Tras el choque, el automóvil tipo cupé colisionó en un costado de la vía y terminó prendido en llamas en un 80%, de acuerdo con lo reportado por el Cuerpo de Bomberos Envigado que atendieron la emergencia.
A pesar de la poca información obtenida sobre el propietario del vehículo, autoridades lograron proporcionar detalles sobre el BMW siniestrado, incluyendo la placa y el nombre del dueño, por medio de datos públicos.
Dichos datos revelan que este BMW estuvo involucrado en un accidente en julio de 2021, aunque en ese momento estaba bajo la propiedad de otra persona. Al momento del accidente del miércoles, el automóvil estaba registrado a nombre de un joven empresario especializado en la venta de autopartes y accesorios de lujo para vehículos, quien adquirió el automóvil el 28 de marzo de 2023. Su nombre es Juan Esteban Quintero Sánchez.
Lo que ha llamado la atención de las autoridades es que el dueño actual del vehículo ha acumulado un total de 11 multas en su historial, seis de estas multas fueron impuestas en 2022 en Itagüí, Medellín y Bello, todos ubicados en el departamento de Antioquia.
El Tiempo se comunicó con una persona cercana al empresario Quintero Sánchez, quien confirmó ser el propietario del vehículo accidentado, pero señaló que no estaba autorizada para brindar más información.
Según cifras reveladas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo corrido del 2023 hasta la fecha se han registrado 202 personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en las vías de la capital de Antioquia, mientras que en el 2022 con el mismo cote iban 197.
En redes sociales se difundió la noticia, provocando un sin fin de comentarios, pero uno en particular resaltó tras cuestionar si en vez de un BMW, fuera un Twingo el que se había estrellado, seguiría siendo relevante y visibilizado por los medios
Este incidente recuerda a un suceso similar que tuvo lugar el 11 de mayo pasado, cuando un Ferrari SF90 Assetto Fiorano se estrelló en la vía Medellín-Bogotá. En ambas ocasiones, se compartieron imágenes y fotografías, pero la información sobre los heridos y el propietario de los vehículos fue limitada. No obstante, autoridades encargadas de documentar dicho accidente determinaron información limitada.
Por un lado, se logró identificar que el accidente ocurrió a la 1 de la mañana y el conductor era estadounidense. En esa madrugada, el conductor se estrelló contra un poste, luego de que previamente había impactado contra un barranco. Tras el impacto, el ciudadano extranjero termino encima de su parabrisas, pero resulto ileso del accidente.
Posteriormente, las autoridades lograron determinar que el vehículo estaba avaluado en 5.000 millones de pesos y teniendo él cuenta el costo de los repuestos requeridos, su reparación sería similar a los 100 millones de pesos.
En su momento, algunas afirmaciones relataban que el vehículo llevaba días por la zona antioquena y que además circulaba a una velocidad mayor a la permitida en diferentes vías. Cabe resaltar que vehículos como estos pueden alcanzar, perfectamente, velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos y llegar a un máximo de 340 kilómetros por hora.
Hacer Comentario