En video quedaron registradas dos personas dedicadas al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de un intenso operativo llevado a cabo por el grupo Siart (Sistemas aéreos remotamente tripulados), de la Policía Nacional, en articulación con las patrullas de vigilancia.
Gracias al empleo de drones, las autoridades lograron la captura de las dos personas señaladas, al lograr con mayor efectividad su identificación y la manera como actuaban para llevar a cabo sus actividades criminales en la jurisdicción de los barrios Vista Hermosa y Lucero, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
De acuerdo al reporte de la Policía, ambos sospechosos actuaban de manera completamente natural para hacerse pasar como personas del común que nada tenían que ver con actividades delictivas, pero en realidad ocultaban la venta de estupefacientes ante la mirada indiferente de los transeúntes.
Sin embargo, los que no eran indiferentes eran los agentes del grupo Siart y los cuadrantes que ya les venían siguiendo la pista. Los videos captados por los drones fueron prueba suficiente para evidenciar que los hombres ocultaban alucinógenos en los arbustos de un reconocido parque del sector.
“En una estrategia, en el marco del nuevo servicio orientado a las personas y a los territorios, la Policía Nacional, específicamente en nuestra localidad de Ciudad Bolívar, utiliza aeronaves no tripuladas, las cuales son utilizadas en lugares lejanos donde nuestros policías son de difícil acceso por las condiciones para llegar con la patrulla de vigilancia, y hacemos esta verificación desde el aire”, explicó el teniente coronel, Germán Gómez Hoyos, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
En el registro fílmico recopilado por las autoridades se puede ver a por lo menos cinco personas llegar hasta el mencionado parque y, en un movimiento ágil y preciso de aproximadamente unos 30 segundos, hacer un intercambio de dinero por sustancias ilícitas, esperando no llamar la atención de las personas que frecuentan el lugar y mucho menos de las autoridades.
De igual forma, según encontraron los agentes que llevaron a cabo la investigación, los presuntos delincuentes utilizaban una vivienda del sector como fachada, en donde uno de ellos se ubicaba en la entrada a esperar a los frecuentes consumidores, que se acercaban a comprar los productos alucinógenos.
Las capturas de los dos presuntos delincuentes fueron materializadas en hechos completamente aislados, aunque los dos sindicados operaban de manera similar, de acuerdo a lo explicado por la Policía Metropolitana de Bogotá. Durante el procedimiento les fueron incautadas más de 320 dosis.
Además, las autoridades creen que los dos sujetos, de 20 y 28 años de edad, pertenecían al mismo grupo delincuencial dedicado a la venta de sustancias ilícitas en el barrio el Tesoro y la Playa de dicha localidad.
Aquí puede ver el video recopilado por los drones de la Polícia Nacional:
La institución agregó que en total se han logrado 24 capturas con el apoyo del grupo Siart, en los que se ha logrado la incautación de 3.227 gramos de estupefacientes, equivalentes a 6.254 dosis de alucinógenos que gracias a la oportuna acción de la Policía ya no serán comercializadas en las calles de la capital colombiana.
“En estos casos hemos logrado identificar el modus operandi, la individualización de estos delincuentes y a su vez la forma de ocultamiento en arbustos, casas, piedras, entre otros, con el fin de evadir los controles de nuestra Policía Nacional”, añadió el teniente Hoyos.
Por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que “continuará contrarrestando el accionar de estas organizaciones delincuenciales que vienen azotando el sur de la capital y, a través tecnología de punta dinamizaremos el servicio de policía y fortalecemos nuestra capacidad de reacción frente a la delincuencia”.
Hacer Comentario