El mexicano César “Chino” Huerta se ha convertido en un referente en Pumas, situación que ha llevado a que varios equipos en Europa se fijen en él, incluso, durante la madrugada del 29 de agosto todo apuntaba a que iría a Liverpool, sin embargo, el fichaje se cayó de último minuto por una curiosa razón.
El atacante ha ido ganando terreno en los últimos torneos tras su llegada al conjunto universitario, siendo convocado para la Selección Mexicana en repetidas ocasiones. Ante esto, surgieron rumores de la posible salida a Europa durante este mercado de verano, sonando equipos como Lazio o Girona, aunque nunca se concretó ninguna de las ofertas.
De acuerdo con información de TUDN, durante la madrugada del jueves 29 de agosto, Liverpool de la Premier League y Pumas sostuvieron platicas para negociar la venta de Chino Huerta, quien viajaría por la mañana a Inglaterra para firmar su contrato, pero todo se cayó de último minuto.
La razón por la que los Reds terminaron por no aceptar, se debió a que su plan era mandar al delantero mexicano a Sounderland, equipo de la Championship, segunda división del futbol inglés, pero por desgracia no accedieron a la transferencia, por negativa del entrenador, por lo que el conjunto de Inglaterra terminó por derrumbar todo.
Según lo mencionado por la misma fuente, Pumas le había dado todas las facilidades a Huerta para que pudiera cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente, sin embargo, ya no estuvo en sus manos la determinación de Liverpool. Con esto, se termina cualquier posibilidad de que salga en este semestre, recordando que esta semana cierra el mercado de fichajes internacional.
Chino Huerta tendrá que centrarse en cumplir un buen torneo con el Club Universidad, esperando que sus actuaciones le ayuden a salir durante el invierno, puesto que se espera que los Reds no quiten el dedo del renglón para una futura negociación.
Hacer Comentario