El cabello es una de las partes que más solemos cuidar las personas, debido a que una sana y brillante cabellera siempre llama la atención y es suele ser sinónimo de belleza.
No solo las mujeres deseamos que luzca hermosa sino que también es una de las zonas que más cuidan y preocupan a los hombres, debido a que son más susceptibles a sufrir de la caída del cabello, mejor conocida como alopecia.
Es por ello que hoy traemos una excelente remedio natural, brindado por una planta, que aportará grandes beneficios para el cuidado de nuestras fibras capilares.
Y la planta de la que estamos hablando es nada más y nada menos que el romero, el cual ha sido usado desde tiempos inmemoriales no solo en la cocina sino también como parte de la medicina natural por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes.
Son precisamente estas propiedades las que hacen que el romero también sea bueno para el cuidado del cabello, y de la piel en general.
Pero, ¿Cómo es que el romero tiene este beneficio? pues esto ocurre debido a que sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes protegen a los vasos sanguíneos y, aunque no lo parezca, hay muchos de estos en nuestro en la zona donde nace nuestra cabellera.
Esta zona, el cuero cabelludo, es un área de piel que cubre la parte superior de la cabeza y en ella se encuentran los folículos de donde nace el cabello. En estos folículos también existe circulación de sangre y nutrientes, sistema que la acción del romero hace funcionar de manera más efectiva.
En realidad, el efecto positivo del romero ocurre en la piel pero tener sana la piel de esta área permite, a su vez, la salud del cabello.
En este sentido, una mejor circulación y producción de los nutrientes en los folículos, como el caso de la melanina que da color al cabello, prevendrá la aparición de canas. Por otro lado, el fortalecimiento de los mismos ayudará a que el cabello se caiga con mayor dificultad.
Además de retrasar la aparición de las canas, y prevenir su caída, el romero te permitirá tener una cabellera más abúndate y con mayor brillo.
¿Cómo obtener los beneficios del romero para el cabello?
Ya te platicamos de las increíbles propiedades que tiene el romero para tu cabello; sin embargo, no te hemos contando sobre cómo aprovecharlos. Y es que en este caso consumirlo en tés no es la mejor manera de obtener los beneficios sino que es necesario crear algo conocido como agua de romero.
El agua de romero no es más que una concentración de esta hierba en agua, la cual podrás aplicar más fácilmente en tu cuero cabelludo y puedes elaborarla de manera casera.
Para ello, necesitarás 100 gramos de hojas de romero por un litro de agua. Calienta el agua hasta que hierba, dejala enfriar un poco y posteriormente añade el romero en el agua muy caliente pero no hirviendo. Esto es porque es necesario que este caliente pero si lo agregas en su punto de ebullición perderá parte de sus propiedades.
Después guarda la mezcla en un recipiente donde puedas taparla (o simplemente tapa tu olla) y déjala reposar unos 10 minutos.
Una vez que enfríe puedes usarla de dos maneras: colocarla en un atomizador y rociar el cabello después de lavarlo, realizando también un pequeño masaje o simplemente colócala en tu shampoo y lava como normalmente lo haces.
Recuerda retirar las hojas de romero del agua antes de usarla.
Para mejorar sus efectos se recomienda usar este remedio diariamente; sin embargo, con hacerlo mínimo tres días a la semana ya notarás cambios favorables.
Hacer Comentario