Los departamentos de 5 ambientes atraen a una demanda exclusiva con un alto poder adquisitivo, especialmente aquella que valora la amplitud, múltiples dependencias y comodidades exclusivas. Aunque en la ciudad de Buenos Aires hay una sobreoferta inmobiliaria de más de 120.000 inmuebles en venta, este tipo de viviendas no son las más comunes.
Estos departamentos, generalmente ubicados en edificios en torre, se caracterizan por su distribución que permite la creación de pisos o semipisos, con superficies que suelen superar los 250 metros cuadrados cubiertos.
Tienen al menos 4 dormitorios y son ideales para familias numerosas o ensambladas. Suelen destacarse por una circulación interna eficiente, playroom, piscina y otras amenidades.
Actualmente hay menos de 2.800 inmuebles de 5 ambientes que se comercializan en distintos barrios porteños
A continuación, un listado con los cinco departamentos en venta de cinco ambientes que se encuentran entre los más caros de CABA y que se publican en distintos portales especializados.
1 – Azucena Villaflor al 500 – USD 4,5 millones
Dispone de 425 metros cuadrados, 5 ambientes, 4 dormitorios, 2 baños y 2 cocheras. Está en la Alvear Tower, el edificio residencial más alto de América del Sur y allí se abonan $300.000 de expensas mensuales.
Martín Pinus, de Martín Pinus Real Estate, dijo a Infobae que “este departamento es muy cómodo y a estrenar. Con 4 dormitorios en suite y vistas panorámicas de 360 grados, se encuentra en uno de los desarrollos más completos de Puerto Madero y CABA. Diseñado para el perfil de compradores que valoran la calidad de los materiales y prestan atención incluso al último detalle para garantizar una experiencia de vida confortable”.
Al departamento se ingresa por palier privado y se conecta desde la planta baja a través de dos ascensores.
El living comedor cuenta con 60 m2 y placar de recepción (algo que no es tan habitual) más toilette.
“Tiene una cocina independiente con espacio para comedor diario. En el área de servicio hay una despensa, lavadero y el dormitorio. Pero el gran atractivo y más ahora que el calor ya es protagonista es su terraza con piscina propia. Tiene sala de TV y family”, añadió Pinus.
Está terminado con distintos tipos de mármoles en pisos como living y comedor, y madera de roble americano en dormitorios, la cocina posee mesada de Dekton.
Todos los ambientes tienen 3,30 metros de altura de piso a techo, por lo cual son muy luminosos.
2 – Avenida Cerviño al 4600 – USD 2,9 millones
Dispone de 361 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 5 cocheras. Está en la torre Quantum en Palermo Chico y allí se abonan más de $400.000 de expensas al mes.
“Este tipo de viviendas se adapta a las necesidades de familias con hijos. Están en el corazón de Palermo, rodeado de reconocidos restaurantes y bares, y pocas cuadras del Rosedal”, detalló a Adriana Massa, de Adriana Massa International Realty.
Al ingresar al inmueble que está diseñado en dos niveles se revela un espacio luminoso. El palier privado anticipa la elegancia que caracteriza a toda la propiedad. La recepción, con un hall de entrada, living y comedor al frente, resalta por sus lujosos pisos de mármol arabescato y suelos de madera importada.
La unidad ofrece múltiples espacios de almacenamiento, asegurando practicidad y elegancia.
La cocina con una isla grande, completamente equipada con electrodomésticos importados y de acero inoxidable, conecta con un balcón y se complementa con un cómodo comedor diario.
“Se puede disfrutar de un espacioso family room, un segundo rincón íntimo con una escalera de mármol que conduce al nivel superior y una imponente cava complementan este nivel. La cuidada distribución crea un ambiente versátil, perfecto para las actividades diarias de la familia”, dijo a Paula Party, de Martín Pinus Real Estate.
Este departamento fue adquirido durante la fase de construcción por su actual propietario, quien lo concibió como una obra única adaptada a las necesidades de su familia.
En colaboración con un arquitecto, se llevó a cabo un diseño integral tanto en términos de espacialidad como en la elección minuciosa de materiales y equipamiento.
Party amplió: “La vanguardia tecnológica define este departamento, evidenciándose en su sistema de iluminación, refrigeración y domótica. El nivel inferior cuenta con suelos de mármol arabescato de grandes placas, mientras que los dormitorios presentan suelos de madera petiribí italiana. El baño principal se reviste en mármol antracita black, con griferías importadas, doble box de ducha y una bañera exenta para una experiencia única”.
3 – O’Higgins al 1600 – USD 1,5 millones
Posee 250 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 3 baños y 3 cocheras. Está en un edificio de 28 años de antigüedad en el barrio de Belgrano en donde se abonan más de $200.000 de expensas mensuales.
La vivienda forma parte de un complejo conformado por dos torres de 24 pisos cada una que fue diseñado por el reconocido estudio Aisenson de arquitectura.
“Experimentó recientemente una etapa de reciclado que revitalizó todos sus espacios comunes con modernos materiales, asegurando una infraestructura completa que incluye piscina, gimnasio, SUM, sauna, sala de masajes, paddle, juegos para niños y seguridad permanente”, dijo Jorge Safar, de Oppel Inmobiliaria.
Al ingresar al departamento, se destaca un amplio palier privado con dos ascensores que conducen al hall de entrada. El diseño apaisado al frente ofrece un living con salida a un balcón terraza, comedor, escritorio, toilette para visitas, 3 dormitorios en suite, amplia cocina, comedor diario, sector lavadero, doble dependencia de servicio y baulera.
Las terminaciones en el departamento son de alta gama. Safar comentó: “El living presenta pisos entablonados de madera, mientras que los baños cuentan con placas de mármol en la suite principal y el toilette, y porcelanato en los baños de las suites más pequeñas”.
La cocina presenta porcelanato y mesadas de granito, añadiendo un toque de elegancia y funcionalidad.
4 – Ayacucho 2100 – USD 1,3 millones
Tiene 383 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 3 baños y 2 cocheras. Está en Recoleta en un edificio de estilo francés de más de 75 años que fue reciclado por completo y en donde se pagan más de $300.000 de expensas al mes.
El impacto inicial al ingresar a este departamento se debe a su hall de entrada, que destaca por su luminosidad y la generosa amplitud de los espacios.
Carmen Baigorri, manager de Toribio Achával Recoleta, señaló que “este departamento fue diseñado pensando en las necesidades de familias numerosas con una vida social activa, el departamento es idóneo para aquellos que disfrutan de recibir invitados. Su distribución y luminosidad crean un ambiente cálido que invita a disfrutar de momentos sociales y familiares”.
La propiedad fue completamente reciclada con materiales sólidos y de alta calidad. Los pisos de roble de Eslavonia fueron hidrolaqueados y están en impecable estado de conservación.
Está próximo de la plaza San Martín de Tours, y en una zona de Recoleta en donde se renovó gran parte de los espacios comerciales con presencia de cafecitos que remiten a un rincón europeo.
5 – 11 de Septiembre al 1500 – USD 1,25 millones
Dispone de 358 m2, con 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 3 cocheras. Está en el llamada torre Aisenson en el barrio de Belgrano, cerca de la zona llamada Barrancas. Con una antigüedad de 30 años se abonan más de $200.000 al mes.
“Desde el momento en que se accede al palier privado, la propiedad ofrece un gran hall de recepción que anticipa la amplitud y el lujo que caracterizan a esta propiedad. El estar comedor, con dimensiones de 11 x 5 metros, se presenta como un espacio luminoso con salida a un balcón aterrazado que regala vistas panorámicas a áreas verdes circundantes. Se conservaron los árboles que ya estaban en el terreno y parece que tuviera una plaza propia dentro de su perímetro”, destacó a Daniel Obetko, de Interwin Marketing Inmobiliario.
Además, cuenta con un espacio de family con balcón, junto a un comedor principal de 5 x 4 metros que añade versatilidad al diseño.
La suite principal, originalmente conformada por dos dormitorios, impresiona con su balcón corrido, vestidor, baño y antebaño, proporcionando un santuario de lujo.
Una segunda suite con baño completo, un escritorio y un play-room completan la oferta de espacios privados.
Dispone de cocina con bastante lugar de guardado y el hall íntimo con acceso al comedor diario, sumados a las dos dependencias de servicio con baño completo y el lavadero independiente con lugar de planchado.
Este piso no fue refaccionado y mantiene sus cerámicas esmaltadas, así como los dormitorios con pisos de madera que ofrecen vistas valiosas. Aunque aún se construyen viviendas con 5 ambientes en la actualidad, no con la misma frecuencia que en épocas anteriores.
Hacer Comentario