Enrique Gómez, excandidato presidencial y director del partido Salvación Nacional, es conocido por ser uno de los mayores opositores de Gustavo Petro y uno de los dirigentes políticos que no se guarda nada sobre asuntos de trascendencia en el país.
En una nueva oportunidad, Gómez encendió las redes con un video en el que se refiere a la gestión del Gobierno actual y a las recientes tensiones en la institucionalidad que han provocado presiones a la Corte Suprema de Justicia.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.
“La degradación humana, es la única forma de llamar hoy al Gobierno de Petro. A tal punto que Maduro parece un amable dictador frente al comportamiento de Gustavo Petro”, escribió Gómez en su cuenta de X (antes Twitter).
Adjunto a este mensaje, el dirigente político publicó un video en el que hace resumen de las acciones cuestionables del Gobierno:
“Lo evidenciamos esta semana con nuevos capítulos de degradación. (…) Pudimos ver cómo, disque con errores técnicos, impideron el flujo de recursos al transporte masivo de las grandes capitales del país”.
Lo anterior, aseguró el excandidato presidencial, atacando en simultáneo a grupos económicos del país y amenazandolos de que: “No recibirán recursos para que tengan que arrodillarse financieramente ante el Gobierno de Gustavo Petro, como lo hicieron con las EPS sobre las que ya han tomado el control”.
Otra polémica trajo a colación Enrique Gómez fue la pérdida de los Juegos Panamericanos en Barranquilla: “Otra degradación humana (…) afectando la economía, el orgullo, el deporte nacional, todo eso para mantener el interés político de Gustavo Petro”, interés que según el líder de Salvación Nacional responde a la elección de “una fiscal de bolsillo”.
Precisamente, respecto de las presiones que se habrían ejercido por parte del Gobierno y las marchas convocadas por el mismo presidente Gustavo Petro para agilizar el proceso de elección de la próxima fiscal General de la Nación, Enrique Gómez se despachó diciendo que eso obedece a “cumplirle a Nicolás Petro y Laura Sarabia para tapar una pregunta neurálgica para el país: ¿Quién eligió verdaderamente a Gustavo Petro?”.
Finalmente, el político aseguró que hay un “concierto para la mentira” orquestado por todo el gabinete. “El director de la Policía Nacional y otras instancias del Gobierno negando lo hehco por el presidente al incitar a su turba de bolsillo, a su minga de alquiler para amenazar y perturbar la libre deliberación de la Corte Suprema de Justicia”.
Un día antes de que se concentraran las marchas frente a la Corte Suprema de Justicia por no concertar la elección de la fiscal General de la Nación, Enrique Gómez se despachó contra Gustavo Petro tras la reunión del mandatario con el alto tribunal.
En un balance que hizo Petro a través de su cuenta en X, dijo:
“Reunidos con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, con el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte y su vicepresidente: Octavio Tejeiro. Un gobierno progresista no atacará la justicia, pero sí a la impunidad. El progresismo es básicamente justicia, ciencia y poder popular. Por eso la situación actual no debe dirigirse como una presión a las cortes”.
Añadió: “Todo intento de golpe o violencia será respondido por la movilización popular general. El movimiento popular debe ganar más capacidad de decisión y poder en este gobierno. Le solicito al magisterio ayudarnos a organizar las coordinaciones de fuerzas populares”.
A lo dicho por Petro, Gómez respondió diciendo que lo que quiere el presidente es una dictadura, como la instaurada por Nicolás Maduro en Venezuela: “¿Anoche el presidente Gustavo Petro estaba amenazando a la Corte con mandarle la Minga y sus milicias urbanas? ¿Petro está usted pensando en volver a incendiar el Palacio de Justicia? Una dictadura en ciernes no tiene legitimidad para hacer una reforma a la justicia. Petro quiere una justicia como la de su amigo Maduro”, escribió ele xacandidato presidencial en X.
Hacer Comentario