El líder del movimiento Salvación Nacional y excandidato presidencial, Enrique Gómez Martínez, emitió unas declaraciones que llamaron la atención entre los usuarios de las redes sociales, ya que, comparó la situación de Colombia con el ELN con la experiencia de una mujer engañada.
El político afirmó que, a pesar de contar con pruebas de “infidelidades”, los amigos y la mamá del infiel intentan convencer a la víctima de que está equivocada. Asimismo, estableció un paralelo con lo que considera un “desastre” en el proceso de paz que lidera Gustavo Petro, indicando que se le debe de creer a los narcoguerrilleros en lugar de confiar en la institucionalidad.
Según detalló Gómez Martínez en un video, publicado en su cuenta oficial de X (Twitter), la premisa en las negociaciones con el ELN es que el ministro de Defensa, el fiscal general de la Nación y todo el Estado están mintiendo, mientras que los guerrilleros dicen la verdad.
En la publicación, el abogado afirmó: “A Colombia la tratan con el tema del ELN como a la mujer cachona, la que encuentra todas las pruebas de infidelidades y entre los amigos y la mamá del infiel la tratan de convencer de que está loca. Así mismo pasa con el desastre que incuba Petro: debemos creerle a los narcoguerrilleros y no a la institucionalidad”.
Gómez cuestionó duramente a Iván Velásquez Gómez, ministro de Defensa, al que llamó el “notario” de cómo se asesinan “impunemente” a soldados y policías. Además, criticó al alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, por alinearse con la idea de la guerrilla.
“Mientras tanto, la población sufre la extorsión y los policías el asesinato. Y hoy, sabemos a ciencia cierta que hay pruebas de atentar contra altos funcionarios del Estado como el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, la senadora María Fernanda Cabal, y contra antiguos directivos del Ministerio de Defensa como el general (r) Eduardo Zapateiro y eso no genera ninguna redacción. Los diálogos deben terminar de manera inmediata”, refutó el abogado.
Lo que más llamó la intención entre los usuarios es que, el excandidato utilizó una analogía provocativa para expresar su perspectiva.
Gómez comparó el anuncio del cese al fuego entre el Gobierno y el grupo guerrillero del ELN con una mujer engañada que encuentra mensajes comprometedores en el celular de su marido y ropa íntima de otra persona en su maleta.
“Digo que es como la mujer cachona porque la mujer encuentra los mensajes en el celular de su marido, la ropa íntima de la moza en la maleta y va y confronta al marido y le dice, ‘oye mira, encontré estas evidencias de que tienes un romance’ y el marido se para y le dice ‘no, no mira, estás equivocada, vamos a pedirle a mis amigos del bar, de toda la vida, ellos nos van a decir si hay o no un romance de mi parte’. Esos señores son los de la ONU, amigos de toda la vida de Gustavo Petro”, afirmó Gómez en su video.
Gómez incluso se refirió a “Elenito” como el marido infiel, protegido por su mamá, que en este caso es la Conferencia Episcopal, y que también se alinearían con la idea de la guerrilla. Añadió que hay un sector de la prensa que busca mantener una relación amigable con “Elenito” que serían las tías.
El excandidato dejó en claro su escepticismo hacia las declaraciones del ELN y hacia la supuesta preocupación de Gustavo Petro por la seguridad del fiscal. Afirmó que no confía en el ELN y desestimó la narrativa presentada sobre la preocupación de Petro.
Estas declaraciones de Gómez Martínez se producen en un momento en el que la cuestión del ELN es motivo de debate en Colombia, y las opiniones sobre el tema son variadas. Su analogía provocativa y su crítica directa a la negociación con la guerrilla, así como su escepticismo hacia Petro y otros actores, están generando discusión en la opinión pública.
Hacer Comentario