El extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, aseguró que las fallas en la plataforma del Frente Amplio por México se deben al apoyo de la ciudadanía hacia la alternativa de la oposición, por lo que calificó como “normal” la situación.
Durante su visita a Morelos, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habló con los medios de comunicación que se encontraban presentes en el lugar y fue cuestionado sobre el retraso que ha tenido la apertura de la plataformas de firmas del Frente Amplio por México e indicó que “los arranques son difíciles”, pero lo consideró como un acto normal.
Asimismo, puntualizó que, más allá de la recolección de rúbricas, el verdadero objetivo del proceso es que los aspirantes a coordinar a la oposición puedan conectar con la ciudadanía, además de que exista una vinculación con los partidos políticos, algo que calificó como “histórico”.
“Así son las cosas. Los arranques son difíciles y (más) porque es un proyecto ambicioso. (El objetivo) es que nos podamos conectar con los ciudadanos, es también que lo podamos hacer con los partidos políticos. Es una plataforma electrónica, es la primera vez que lo hacemos, entonces para mí no es sorpresa, la verdad”, expresó este jueves 13 de julio.
Aunado a lo anterior, el exfuncionario explicó que cuenta con una plataforma individual, en la cual ha podido recabar apoyo ciudadano hacia su proyecto; sin embargo, no negó que ha tenido que explicar por qué no funciona la plataforma principal.
Pese a lo anterior, destacó que sigue firme con la confianza en el proyecto, debido a que tiene la particularidad de tener debates entre los aspirantes, por lo que reiteró que se trata de un proceso inédito e histórico en la formación de proyectos de nación para gobiernos de coalición.
“Yo mismo he levantado una plataforma propia, Yo con Enrique, lo mismo: ‘Por qué funciona esto y por qué no está funcionado, qué pasa’. Es normal, entonces yo sigo siendo un optimista con el mecanismo, sigo pensando que es algo inédito, que los ciudadanos se hayan podido inscribir, que ahora los ciudadanos puedan registrar las firmas, que en su momento haya debate”, fueron las declaraciones que ofreció esta tarde.
De la Madrid presumió 35 mil voluntarios en su proyecto
Sobre el mismo tema, el exsecretario de Estado aseguró que actualmente cuenta con 35 mil voluntarios que ya se adhirieron a su proyecto mediante su plataforma personal, herramienta que le ha ayudado a seguir adelante con la segunda etapa que estableció el Frente Amplia por México.
Pese a la buena cantidad de apoyo con la que cuenta, el exfuncionario explicó que próximamente tendrá el reto más difícil que es trasladar las firmas al apoyo tácito en las urnas principalmente —en caso de que resulte ser la persona elegida para aparecer en la boleta electoral— y en las actividades que se avecinan.
Aunado a lo anterior, De la Madrid Cordero señaló que sabe de la importancia de las redes sociales en un país como México; sin embargo, sentenció que el diálogo cara a cara, conociendo las necesidades y el encuentro con la población resultan fundamentales de cara a un proceso electoral.
Finalmente, en los pocos días que lleva oficialmente de recorrido —sumado a las reuniones que ha encabezado en los últimos meses— el priista sentenció que ha podido identificar como los principales problemas en el país: la inseguridad, la falta de crecimiento económico, las deficiencias del sistema de salud pública, la ausencia de guarderías y estancias infantiles, así como el presunto inequitativo acceso a los programas sociales, por lo que se dijo en preparación de un plan que ayude a mejorar la situación del país.
Hacer Comentario