Roma, 25 oct (EFECOM).- La compañía energética italiana Enel y su filial Enel Chile completaron la venta del total de sus participaciones en Arcadia Generación Solar, empresa chilena que posee una cartera de cuatro plantas fotovoltaicas, a Sonnedix, un productor internacional de energía renovable por 556 millones de dólares estadounidenses (525 millones de euros).

La compañía italiana informó hoy en una nota que la transacción se concretó tras el cumplimiento de todas las condiciones establecidas en el acuerdo de compraventa firmado el 12 de julio de 2023, incluida la autorización de la autoridad antimonopolio de Chile, Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Se espera que la transacción genere un impacto positivo en la deuda neta del grupo Enel de aproximadamente 525 millones de euros y en el beneficio neto reportado del grupo para 2023 de aproximadamente 50 millones de euros, sin embargo, no se espera que la transacción tenga ningún impacto en los resultados económicos ordinarios del grupo.

"La operación, en línea con las prioridades Estratégicas del grupo Enel, contribuye al objetivo de mejorar constantemente la rentabilidad del capital invertido para respaldar los planes de desarrollo futuros", añadió el comunicado.

Arcadia Generación Solar controlaba cuatro plantas fotovoltaicas ubicadas en las regiones de Atacama y Antofagasta en el norte de Chile, que en conjunto generan aproximadamente 1 TWh al año de generación neta. EFECOM

ccg/jlm

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.