En Halloween se hizo viral el caso de un niño que se disfrazó de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), con la que se puede acceder a medios de transporte como Metro, Metrobús y Trolebús.
El disfraz causó tal revuelo en redes sociales que la Secretaria de Movilidad (Semovi) pidió ayuda de la ciudanía para localizar al menor y darle un regalo en reconocimiento por su creatividad.
Sin embargo, localizarlo no fue fácil, ya que lo único que se sabía era que fue visto cerca del Zócalo de la Ciudad de México y en la foto que lo hizo famoso en la red social X no se veía su rostro.
Antes de que la familia del menor se enterara de que la Semovi lo buscaba incluso circuló una fotografía de otro niño que también inspiró su atuendo en la tarjeta MI.
Finalmente la dependencia consiguió contactar a los familiares del niño y pudieron entregarle un premio por su disfraz. A través de redes sociales, la Semovi compartió algunas fotos del encuentro.
“No lo podemos creer… ¡Encontramos al niño #MI! Hoy nos visitó Bastian, un pequeño que decidió disfrazarse de la Tarjeta de #MovilidadIntegrada, para darle unos obsequios por declararse fan de la Red #MI. Nos encantó tu disfraz y mucho más conocerte”, compartió la secretaría.
En su publicación la Semovi compartió los resultados de una sesión fotográfica en la que Bastian posó con originales figuras de cartón que representaban autobuses de Metrobús y Trolebús,
El menor llevó puesto su disfraz, con el que posó también con una tarjeta MI gigante, así como con varias decoraciones de Día de Muertos: calacas y flores de cempasúchil hechas con papel y cartón.
Además, tal como prometió, la dependencia entregó varios obsequios al niño, quien se mostró emocionado por el reconocimiento.
Una mujer, posiblemente mamá de Bastian, compartió que a quien se le ocurrió el disfraz fue él. En la caja de comentarios escribió: “Una experiencia inolvidable, Bastian está feliz. Jamás imaginamos que su idea lograría esto”.
Familia se disfrazó de tren del Metro CDMX
El disfraz de Bastian no fue el único inspirado en el Metro de la Ciudad de México. Un caso más que captó la atención en redes sociales fue el de una familia que se caracterizó como un tren naranja.
Cada integrante la familia se disfrazó un vagón del Metro para poder simular un convoy. Testigos los captaron cruzando una avenida sin perder el orden.
Hacer Comentario