El cineasta Alfonso Cuarón recibió el premio como mejor Fotografía por la película "Roma" en la 91a entrega del Oscar en el teatro Dolby en Los Ángeles California, el mexicano dedicó el premio a "El Chivo" Lubezki.
"Muchas gracias, es un honor que la Academia, para crear una película se requiere de mucha gente y mucho trabajo duro, gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira", expresó el director como en todas las entregas de premios. "este filme fue creado a partir de mis memorias", agregó.
Agradeció a todo el equipo y recordó que muchas veces le cuestionaron el hecho de que "El Chivo" Lubezki hubiera estado a cargo, esta cinta hubiera tenido su maravilloso sello. El cineasta agradeció a sus hijos Jonás, Tess Bu y Olmo Teodoro.
El premio Oscar a mejor película extranjera se la llevó Roma y fue Javier Bardem el responsable en entregárselo al dar un discurso en español celebrando el momento de apertura que se vive en la cinematografía actual.
"Crecí viendo películas extranjeras", expresó el autor de la cinta que co-produjo con Netflix, y externó con emoción la posibilidad de festejar la diversidad y mostrar
Agradeció a "México por ser la playa a de la que salió este filme (su inspiración) y para mis hijos por ser la corriente que lleva las olas de mi vida".
Información en desarrollo
Hacer Comentario