Indignación ha causado en las redes sociales un nuevo caso de agresión contra un conductor de bus del Sitp (Sistema Integrado de Transporte Público), que se conoció la tarde del jueves 6 de junio de 2024.
El caso, que se viralizó en redes sociales, provocó la reacción de los internautas debido a que las personas involucradas en el caso fueron miembros de una misma familia, quienes agarraron a golpes al operario, causándole varias heridas en su rostro.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
El caso, según lo que confirmó CityTV, se presentó en el sector de San Bernardino, localidad de Bosa. Se conoció que durante el 2024 se han reportado más de 60 casos de agresiones contra conductores.
Esta situación provocó que desde TransMilenio se adelante una campaña que busca reducir los casos de riñas y disputas entre usuarios y conductores de buses del Sitp.
Las autoridades confirmaron que una de las personas del núcleo familiar involucrado resultó capturada, mientras que el operario recibió atención médica tras las heridas que le provocaron los agresores.
“Frente a un caso de agresión contra un operador del componente zonal que es materia de investigación, el Ente Gestor informa que tan pronto se conoció la situación se activaron los protocolos para la atención de nuestro colaborador”, destacó TransMilenio S.A. el mismo día que se presentaron los hechos, y pidió “respeto por el personal del sistema”.
En el mismo documento se confirmó que “gracias al trabajo de la Policía, la situación fue controlada y uno de los sujetos que presuntamente participó en la agresión fue trasladado a disposición de las autoridades para avanzar con la respectiva investigación”.
Adicional a esto, realizó un “llamado a todos los actores viales a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance”.
Algunos conductores del Sitp también han causado agresiones
La situación no tiene como víctimas exclusivas a los conductores de bus del Sitp. Por medio de las redes sociales, así como se conocen agresiones hacia los operarios, también se han publicado riñas por intolerancia en las vías de Bogotá en las que los atacantes han sido los choferes.
Uno de esos casos se conoció el sábado 20 de abril, y en la grabación se observa al conductor del Sitp embistiendo a otro vehículo en las congestionadas calles de Bogotá. Lo anterior refleja las tensiones y el estrés que se viven a diario en los principales corredores viales de la capital del país.
Según el video, el conductor del autobús del Sitp perdió la calma ante el intenso tráfico y comenzó a agredir al vehículo detenido delante suyo, a pesar de las voces de pasajeros y otros presentes que intentaban calmarlo. Aunque no hubo heridos, los impactos generaron preocupación por la seguridad de los pasajeros y otros actores viales.
El hecho ha desatado diversos comentarios en redes sociales, donde usuarios expresaron desde indignación hasta propuestas para implementar exámenes psicológicos rigurosos para los conductores de transporte público. Los testimonios también revelaron que no es el primer incidente de este tipo, señalando un patrón preocupante de comportamiento agresivo por parte de algunos operadores del Sitp.
Los comentarios también abordan la necesidad de adoptar medidas para mitigar el caos vial en Bogotá, incluyendo mejorar la infraestructura y promover una mayor responsabilidad entre los usuarios del servicio público.
El hecho de intolerancia en la vía generó que algunos internautas compartieran experiencias similares de agresiones por parte de conductores del Sitp, aumentando las inquietudes sobre la gestión de la conducta de los operadores de transporte público en situaciones de alto estrés. “Ese salvaje ya tiene que estar despedido”, comentaba uno de los testimonios recogidos en redes.
Lo único cierto es que la responsabilidad en estos casos está compartida entre los usuarios y conductores, pero se espera que las autoridades tengan en cuenta las sugerencias de los usuarios para que no se sigan presentando escenarios como estos en las calles de Bogotá.
Hacer Comentario