Seis años después de asumir la presidencia del Club Departamental Apurímac, Dina Boluarte presentó su dimisión irrevocable en medio de acusaciones de conflicto de intereses, expulsiones arbitrarias y actos irregulares para perpetuarse en el poder, según un informe difundido este martes en Al estilo Juliana.

La empresaria Dina Bustinza, exsocia y exintegrante del Consejo directivo en dos gestiones consecutivas, denunció que, en 2019, ella y una decena de exsocios fueron expulsados irregularmente por oponerse a la jefatura de la ahora mandataria.

“Después de su primera gestión, algunos no estuvimos de acuerdo con el manejo que ella tenía con el club. Se reeligió. Los que no le caíamos bien, como ella es abogada, vio que no habíamos pagado y buscó la excusa para sacarnos”, señaló.

El programa expuso un documento que será derivado al Ministerio Público y expone que, sin respetar el debido proceso, Boluarte expulsó al 60% de asociados por no estar al día en sus cuotas, pese a que el estatuto del Club Apurímac establece que esta sanción recae sobre quienes adeudan pagos por un año consecutivo y tras un proceso en el Tribunal de Honor en segunda instancia.

En desarrollo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.