Las afirmaciones del presidente de la República, Gustavo Petro, que comparó el lunes 9 de octubre de 2023 la respuesta del ejército israelí al ataque del grupo terrorista palestino Hamas con el holocausto nazi en los campos de concentración de Auschwitz durante la II Guerra Mundial, ameritó una dura respuesta del embajador del país asiático, Gali Dagan, que se pronunció en sus redes sociales.
“Esto decían los Nazis de los judíos. Los pueblos democráticos no pueden permitir que el nazismo se restablezca en la política internacional. Isreaelies y palestinos son seres humanos sujetos del derecho internacional. Este discurso del odio, si prosigue, solo traerá un holocausto”, dijo Petro en la red social X (Twitter), que causó la polémica.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Y luego de lo dicho por Dagan en Blu Radio, que invitó al jefe de Estado a visitar este campo de concentración, para que se diera cuenta del exabrupto, el presidente publicó un nuevo mensaje: “Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”. Este señalamiento no cayó bien en el diplomático, que no tardó en continuar el fuerte cruce mediático.
Con una serie de imágenes en las que se ven cómo eran los sitios del horror de la comunidad judía que vivía en Alemania, y otros de Gaza, zona en disputa entre Israel y Palestina, Dagan le salió al paso a lo dicho por Petro. Advirtió que la organización delictiva responsable del cruento ataque del sábado 7 de octubre, que ya deja más de un millar de víctimas, tendrá que asumir las consecuencias.
“Sí, efectivamente, los colores no son iguales, pero todavía se notan las diferencias. Lamentablemente, después del ataque de Hamas que hasta ahora nos costó 1000 muertos, niños y niñas, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres y por lo menos 150 secuestrados, Gaza nunca va a parecer igual. Hamas pagará un altísimo precio por la guerra que lanzó contra Israel”, señaló el embajador.
Hacer Comentario