Río de Janeiro, 27 dic (EFE).- Bernardo Rezende 'Bernardinho', el técnico más exitoso de la historia del voleibol mundial y ganador de cuatro medallas olímpicas, incluyendo dos de oro, aceptó reasumir la conducción de la selección brasileña hasta los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Él está de regreso. Bernardinho aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV) y asume el comando de la selección adulta hasta los Juegos Olímpicos de 2024", informó la entidad en un mensaje en su cuenta en Instagram.
El anuncio se produjo casi siete años después de que el técnico renunciara al cargo, en enero de 2017, luego de 16 años de una exitosa historia.
Bernardinho marcó toda una era como seleccionador brasileño de voleibol con más de 30 títulos, entre ellos dos oros olímpicos (2004 y 2016), dos platas olímpicas (2008 y 2012) y tres títulos mundiales (2002, 2006 y 2010), además de ocho ligas mundiales.
La Confederación aclaró en su mensaje que el entrenador mantendrá sus cargos como técnico del equipo femenino del club Flamengo y como coordinador de las selecciones masculinas de Brasil, que asumió hace solo tres meses.
"Gracias Bernardinho. Vamos a jugar juntos. París nos espera", agregó la entidad en su mensaje.
En un vídeo publicado por la Confederación, el técnico dijo que volver a la selección brasileña no estaba en sus planes pero que decidió aceptar la invitación luego de que el último seleccionador, Renan dal Zotto, decidiera renunciar en octubre pasado, a pocos meses de los Juegos Olímpicos.
Agregó que, con la misión de ayudar a Brasil a conquistar un nuevo oro olímpico, convocará a la selección en abril próximo para iniciar los entrenamientos previos a los Juegos Olímpicos.
Dal Zotto anunció su decisión de renunciar como seleccionador brasileño en octubre pasado, el mismo día en que Brasil conquistó el título del Preolímpico y su cupo para los Juegos Olímpicos de París, en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro.
Desde entonces la Confederación venía buscando un nuevo entrenador y el preferido era Bernardinho, que este año renunció como seleccionador de Francia.
Tras disputar cuatro finales olímpicas consecutivas (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016) con Bernardinho en el banquillo, Brasil tan solo obtuvo el cuarto puesto en Tokio 2020 ya con Dal Zotto en el comando.
Bernardinho, que también fue jugador de la selección, asumió el comando de la selección masculina en 2001 avalado por sus resultado como técnico de la selección femenina, con la que logró dos bronces olímpicos (1996 y 2000), tres Grand Prix (1994,96 y 98) y los Sudamericanos de 1995, 1997 y 1999.
Hacer Comentario