Entre las propiedades más exclusivas del mercado inmobiliario se destacan los penthouses, residencias de lujo que suelen ocupar la cima de un rascacielos o los retiros de edificios que se estrechan en la culminación de su desarrollo, una característica común en aquellos que superan los 100 metros de altura.
Estas residencias, caracterizadas por sus generosas dimensiones, suelen abarcar más de 250 metros cuadrados cubiertos, con balcones corridos y terrazas. En la ciudad de Buenos Aires, aquellos con un sólido poder adquisitivo optan por estas viviendas, con prestaciones similares a una casa.
Un dato llamativo se desprende entre la sobreoferta de inmuebles en venta actual de CABA, que asciende a más de 70.000 departamentos: solo 150 de ellos corresponden a penthouses en comercialización.
A continuación se brinda un detalle de 5 penthouses que están en distintos barrios porteños y se encuentran entre los más caros de los que están en venta y publicados en diferentes portales especializados.
1 -Azucena Villaflor al 500 – USD 4.200.000
Dispone de 235 m2 cubiertos y 111 m2 de terraza propia, el penthouse de Puerto Madero está en el piso 40 con 3 dormitorios en suite. Las expensas oscilan en $420.000 mensuales.
Ubicado en uno de los retiros de la Alvear Tower, el rascacielos más alto de la Argentina, con una altura de 235 metros, esta propiedad destaca como la torre residencial más alta de América del Sur.
Leonardo Ramos Couriel, de Ramos Couriel Real Estate, explicó a Infobae que “aquellos interesados en este tipo de residencias suelen priorizar la máxima calidad de construcción y el mayor nivel de confort. Además, buscan acceder a servicios que a menudo son difíciles de obtener en una casa convencional. En este caso, la experiencia se asemeja a vivir en un country urbano, proporcionando una combinación única de lujo y comodidad”.
Es común que los penthouses dispongan de comodidades exclusivas como piscina, sauna, microcine, quincho o áreas de juegos para los más pequeños. Se siguen construyendo pero no abundan en CABA
Este departamento, al igual que los demás que forman parte de esta torre, se distingue por sus características y materiales, con una altura libre de 3,30 metros de piso a techo. Los armarios, con interiores que recuerdan a los de hoteles de nivel internacional de primer orden, complementan la exclusividad de este espacio.
La vivienda se entrega con vestidores completos, espacios dedicados para escritorio y sala de juegos, y una cocina que cuenta con horno, anafe y lavavajillas integrados.
Además, se incluyen dependencias de servicio y un lavadero para mayor conveniencia.
“La mayoría de los propietarios en la torre residencial más alta de América del Sur son argentinos apasionados por el buen gusto, eligen residir en este espacio que destaca por sus amplios departamentos y una oferta de amenities. Entre las comodidades se incluyen un bar restaurante a más de 200 metros de altura, piletas para todas las edades, patio de juegos infantiles, cancha de tenis y micro canchas de golf, entre otros”, precisó Ramos Couriel.
2 -Avenida Cerviño al 4600 – USD 2.220.000
Tiene 385 m2 cubiertos, 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños, 5 cocheras y está en Quantum Cerviño, en el barrio de Palermo Nuevo. Es parte del remate de una torre de 5 años de antigüedad.
Es una propiedad en dúplex, lo que la hace única en cuanto a su privacidad, su fluidez de espacios y sus visuales por estar distribuido en dos plantas.
La arquitecta María Paula Party, de Martín Pinus Real Estate, dijo que “los departamentos de lujo son la elección de aquellos que buscan vivir en un entorno de categoría, próximo a los polos gastronómicos más exclusivos y con accesos cómodos. Con servicios de seguridad y la posibilidad de disfrutar de espacios de esparcimiento. En particular, los barrios de Palermo Nuevo, Palermo Chico y Puerto Madero son altamente favorecidos por inversores también extranjeros que buscan oportunidades”.
Cuenta con un amplio estar-comedor con grandes ventanales y una vista privilegiada al río y la ciudad.
La cocina tiene una isla y electrodomésticos importados de acero inoxidable de última generación. Un amplio family, un segundo espacio de estar íntimo con una escalera de mármol que conduce al nivel superior y una cava, conforman el primer nivel de la propiedad.
El nivel superior de la unidad ofrece una experiencia única, albergando la master suite con amplios ventanales, un vestidor de doble circulación y un baño compartimentado, además de tres dormitorios en suite, según detalló Party.
Esta propiedad fue adquirida durante su construcción y completamente diseñada por su propietario, desde la distribución espacial hasta la elección de materiales y equipamiento.
La unidad destaca no solo por su diseño, sino también por su avanzada tecnología en iluminación, refrigeración, domótica y electrodomésticos.
Los acabados tienen pisos de mármol arabescato en el nivel inferior, dormitorios revestidos en madera petiribí y un baño principal con mármol antracita black, griferías importadas de primera marca, hidromasaje y bañera exenta.
La cocina, equipada con muebles laqueados diseñados a medida, cuenta con accesorios importados que facilitan el almacenamiento, así como hornos y heladeras empotrados de acero inoxidable.
3 – Posadas al 1200- USD 1.850.000
Tiene 500 m2, 5 ambientes, 4 dormitorios, 4 baños y 2 cocheras. También es dúplex y está en el remate de un edificio de 45 años de antigüedad ubicado en Retiro.
“El acceso al departamento se realiza a través de un amplio hall que conduce a un living comedor integrado. Desde este punto, se accede al playroom, la sala de cine, la sala de masajes y un balcón aterrazado. Llama poderosamente la atención la presencia de una escalera caracol de vidrio que sirve como núcleo central, conectando todos los espacios dentro del penthouse”, detalló a Patricia Lockhart, coordinadora residencial de Toribio Achaval.
La propiedad fue sometida a una completa renovación que se finalizó en menos de un año. Se tomó la decisión de crear ambientes muy luminosos, revistiendo los pisos con porcelanato blanco y utilizando grandes ventanales de PVC con doble vidrio, junto con una carpintería de alta calidad.
Lockhart acotó: “Se logró una agradable resolución del bar con banquetas de diseño y cuartos con amplios vestidores”. Se dotó de luces led a toda la unidad. Con sala de piano, spa con ducha escocesa y sauna.
4 -Avenida del Libertador 2200 – USD 1.099.000
Dispone de 256 m2, tiene 4 ambientes, 3 dormitorios, 2 baños y 2 cocheras. Está en Palermo Chico (Barrio Parque) y en ese edificio se abonan $297.500 por expensas.
Gustavo Frank, de Gustavo Frank Real Estate, compartió detalles sobre este departamento distribuido en dos niveles, destacando especialmente la cocina que ofrece una vista única hacia el río.
“A pesar de haber pasado por un proceso de reciclaje, se prevé que el nuevo propietario añadirá toques modernos para personalizar aún más la propiedad. Uno de los aspectos notables es su terraza, equipada con parrilla”, dijo.
Aquellos que lo aprovechen sentirán que están en un club o en un barrio privado del Gran Buenos Aires. La distribución del espacio incluye un amplio living comedor corrido y un playroom con cocina, además de otro comedor diario.
En la planta superior de la propiedad se encuentran los 3 dormitorios, incluyendo una amplia suite.
Los materiales utilizados son nobles, aunque es probable que los expertos consideren que el futuro propietario llevará a cabo una renovación extensa.
Además, el penthouse cuenta con un pequeño escritorio, ideal para teletrabajar o estudiar, así como con 2 cocheras fijas y una baulera.
5 -3 de Febrero al 1900 – USD 1.200.000
Dispone de 400 m2, con 6 ambientes, 3 dormitorios y 4 baños. Ubicado en Belgrano, en proximidad a la plaza Barrancas, forma parte de un edificio compuesto por dos núcleos de 28 pisos, con casi 50 años de antigüedad. Las expensas ascienden a $200.000 mensuales.
Además, ofrece 2 cocheras y da al contrafrente lo que no impide tener vistas panorámicas amplias hacia el horizonte.
“Al ingresar a la propiedad, nos encontramos con un amplio living comedor de diseño horizontal que se abre a un balcón con vistas panorámicas al río, los barrios de Núñez y Palermo. En este nivel, se disponen dos suites. Subiendo las escaleras, se accede a la master suite, que ofrece una salida a una terraza privada equipada con parrilla”, explicó a Adriana Grela, de Ramos Couriel Real Estate.
El departamento fue refaccionado hace poco y se le agregaron pisos de mármol y algunas obras de artes que lo diferencian sobre otros.
Con una entrada distinguida a través de un palier privado y dos ascensores, este exclusivo penthouse se presenta con un hall de distribución que incluye un toilette y un placard de recepción.
El área social se extiende con un amplio living y comedor de diseño horizontal, conectados a un balcón. La cocina, de dimensiones generosas y con espacio para comedor diario, complementa la disposición, junto con dos dormitorios en suite y un lavadero independiente. Con dos ascensores de servicio, uno de ellos para facilitar mudanzas y otro que conduce a la planta alta.
“En la planta alta, hay una suite principal con vestidor, un escritorio y otro baño completo. Dos dependencias y un baño de servicio añaden versatilidad al espacio”, concluyó Grela.
Hacer Comentario