Avanzando en plantear mejoras para el sistema de justicia en el departamento, el Senador Oscar Dolzani se reunió con el Secretario de Justicia de la provincia, Dr. Santiago Mascheroni en la capital santafesina.
Hablaron de los requerimientos para toda la zona, esencialmente, la necesidad de designar juez/a civil y comercial para la ciudad cabecera, lo cual es además una gran preocupación de los profesionales del derecho, ya que la magistrada anterior se jubiló y se cubre con una subrogancia.
También, el legislador y equipo trasladaron la preocupación por la superpoblación carcelaria en las comisarías y Unidad Regional XIV.
Asimismo, se pidió intensificar la presencia de Fiscales en territorio, solicitando que los mismls vivan en la ciudad para donde fueron designados.
Finalmente, Dolzani pidió la urgente designación de personal para crear la Defensoría Civil en San Javier, creada por Ley y nunca instrumentada, además de repensar el mapa judicial, atentos a las demandas sociales de los vecinos.
Me gusta
Comentar
Compartir
Hacer Comentario