Durante uno de los juicios que más ha generado relevancia en Colombia y España, en el que el Daniel Sancho es acusado de terminar con la vida del cirujano Edwin Arrieta de manera premeditada durante sus vacaciones en Tailandia; el testimonio de un agente de la policía de este país podría cambiar por completo el rumbo del caso.
En España especulan que lo que se ha registrado hasta el momento en el juicio solo ha hecho que se aumente la posibilidad de que Sancho sea condenado a pena de muerte, siendo la compra de varios cuchillos antes del crimen uno de los puntos con los que las autoridades buscan afirmar que el español tenía planeado terminar con la vida del colombiano y desaparecer el cuerpo.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A pesar de que Sancho confesó inicialmente que había terminado con la vida de Arrieta, meses más tarde remarcó que se habría tratado de un accidente, por lo que la autopsia del colombiano era uno de los puntos cruciales para deslegitimar o no la nueva versión de español, ya que por medio de este proceso se podía determinar la causa de la muerte del cirujano.
Finalmente, y tras varios meses de búsqueda, esto quedó descartado luego de que las autoridades informaron que no era posible conocer la causa de la muerte de Arrieta debido a que el tórax no fue encontrado en el mar ni el vertedero señalado por Sancho; de esa forma, la versión de la policía de Tailandia en la que se afirmaba que el español apuñaló en el pecho al colombiano fue la presentada de manera formal en el informe entregado a la fiscalía.
De acuerdo con el periodista Álvaro López de Telecinco, durante una de las últimas sesiones del juicio se preguntó a los agentes que estuvieron al frente del caso por la existencia del tórax de Arrieta, a lo que uno de los policías afirmó “Yo solo transcribí lo que me decían mis jefes”, lo que abrió la puerta a la existencia de esta parte del cuerpo, que sería crucial para determinar las causas de la muerte del colombiano.
De la misma forma, López remarcó que esta pregunta por parte del juez se registró luego de que fuera revelado un documento en el que se afirma que durante la búsqueda fue encontrado un torso, pero los demás informes no hacen mención de ello.
“Hemos tenido acceso a un documento, el 241, donde ese 4 de agosto, el día que la policía va donde Daniel Sancho presuntamente depositó el cadáver del médico y recopilaron tres partes en concreto. La policía encontró una mano izquierda, un cráneo y un tórax”, afirmó el periodista de Telecinco.
En caso de que se confirme que el tórax de Edwin Arrieta fue encontrado, con ello se podría confirmar o desmentir la versión en la que Daniel Sancho afirmó que la muerte del colombiano se registró durante una discusión en la que se terminó golpeando con el lavamanos del baño, mientras que la policía remarca que el español apuñaló al cirujano y luego lo desmembró.
Cabe resaltar que esta aclaración podría cambiar por completo el destino de Sancho, ya que en caso de que se confirme que planeó el asesinato del colombiano, lo más posible es que termine siendo condenado a pena de muerte y no a cadena perpetua, que es el objetivo de sus abogados.
Mientras que el juicio en contra del español continuará el 23 de abril, la filtración de esta información coincide con el arresto de dos periodistas de Telecinco en Tailandia, que a pesar de afirmar que tienen la visa de trabajo vigente, se encuentran retenidos en una estación de la policía debido a que los agentes les afirmaron que el permiso que tienen no les permite realizar la labor periodística.
Hacer Comentario