María Ángeles Pérez, más conocida como Cuchy Pérez, hija del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha llevado siempre una vida discreta. Alejada de los focos que, de vez en cuando, enfocan a su padre triunfa desde hace unos años en el sector de la gastronomía con uno de los restaurantes de moda de Madrid, El Babero. Ubicado en el barrio Salamanca, ha dado de comer a empresarios, cantantes, famosos de todas las índoles e incluso a algún miembro de la realeza.
Periodista sobre el papel, pero actriz de vocación. Confesó en una entrevista con el medio El cierre digital, que ella siempre quiso dedicarse a la interpretación, tal vez por ver “la tele de pequeña” o por influencia de su madre, que fue “bastante farandulera”. Pero, finalmente, ha sido en la gastronomía donde ha focalizado su trayectoria profesional. Aunque, también lleva paralelamente “unos eventos” y cuenta con una marca de zapatos. La influencia de su progenitor, a quien considera “un ser todopoderoso”, está latente en este mundo de los negocios.
Aseguraba la emprendedora en esta misma entrevista que siempre ha estado “muy unida” a su padre y a sus dos hermanos, Florentino (conocido como ‘Chivo’) y a Eduardo (a quien llaman ‘Over’) y que siempre ha huido de la popularidad por ser ‘la hija de’. “Se me juzgó por ser la hija de quien era, se me miraba de una manera determinada”, señalaba.
“Un nuevo concepto de restauración”
En 2018, Cuchy Pérez abrió el restaurante El Babero, un reconocido local en el centro madrileño (calle Puigcerdá nº 16), inaugurado un año después de cerrar otro establecimiento con el mismo nombre en Las Tablas, que no alcanzó el éxito del que hoy puede presumir su súbdito. Este espacio, tal y como podemos leer en su web, apuesta por “productos de primera calidad con una idea de restaurante diferente a los de la zona”. Sólo cuenta con mesas altas y no se admiten reservas, haciendo de él “una amena y distendida barra”, un concepto más informal, pero con “el mejor género de temporada”.
“Pasen, coman, beban y déjense llevar”
En el restaurante se apuesta por los productos de primera calidad y “la cocina de verdad, la que se comparte, la que se recuerda, la que nos hace disfrutar día a día…”. Presenta “una dedicación incansable” cuyo objetivo principal es sacar una sonrisa al comensal, hacerle disfrutar y transportarle a sus recuerdos. “Para eso hemos fundado esta casa, para invitarte a hacer un viaje juntos al fondo de nuestros sentidos. Pasen, coman, beban y déjense llevar….”.
Oferta gastronómica tradicional
En su carta podemos ver una oferta gastronómica tradicional como son las conservas, el embutido, la tortilla, las lentejas, los torreznos o las patatas bravas. Aunque también sorprende con
ocatín de pastrami, el pijo (jamón trufado y parmesano) o la tortilla de sardinas. Los precios por ración oscilan entre los 13 y los 55 euros.
De Carmen Machi a Ilia Topuria
A pesar de que Chucy Pérez no da cuenta de qué personajes públicos se han acudido a El Babero, si ellos “no lo cuelgan” en redes sociales, han sido numerosos los rostros conocidos que se han pasado por su barra. Entre ellos, el campeón de la UFC, Ilia Topuria; el cantante Omar Montes, el exfutbolista Ronaldo Nazario, las actrices Carmen Machi y Rossy de Palma, o el jinete Álvaro Muñoz Escassi.
Hacer Comentario