Aunque había manifestado que no duraría más allá del 7 de agosto de 2026 en el poder, el presidente de la República, Gustavo Petro, volvió a dejar grandes interrogantes sobre lo que serían sus verdaderas intenciones en ese sentido: y si, en verdad, no buscará los mecanismos para reelegirse como mandatario, en un escenario que ha generado cierta expectativa no solo entre sus simpatizantes, sino entre sus opositores.
Desde San Diego (Cesar), en donde visitó a la comunidad para anunciar una serie de inversiones en la red de salud pública y otros programas, el primer mandatario lanzó una frase que causó revuelo en las redes sociales, aunque tendría múltiples significados que darían muestra de su ambigüedad. Aunque iría, en todo caso, enfocada en un propósito que es claro: que continúe el mandato de tipo progresista en Colombia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
“Nos quedan dos años… aunque yo sí creo que el progresismo merece cuatro años más después de estos dos años”, mencionó Petro, lo que dio paso a una serie de conjeturas sobre lo que habría querido decir con esa afirmación: si quiere continuar en el poder o si su colectividad, el Pacto Histórico, es la llamada a prolongar su proyecto de país, diametralmente opuesto al que estuvo vigente en la administración anterior.
En su declaración, Petro sacó pecho por la ejecutoria en su Gobierno, aunque los índices discriminados por ministerios reflejen lo contrario. “En dos años hemos hecho lo que los gobiernos hicieron en 10″, afirmó el primer mandatario, antes de lanzar el enunciado, que fue entendido como una especie de guiño a la opción –compleja– de que continúe en el poder; pese a lo que había manifestado en las redes sociales.
En desarrollo…
Hacer Comentario